Riña de penal fue entre reos y grupo criminal

Uncategorized

Casi a las 11:00 horas, en rueda de prensa, autoridades estatales detallaron que las víctimas presentaban heridas con armas blancas y punzocortantes de fabricación casera, además descartaron disparos de armas de fuego.

Respecto a los lesionados, sólo 10 fueron trasladados a hopitales cercanos, mientras que el resto de los internos fueron atendidos en el interior del penal, se informó en la rueda de prensa.

El gabinete de seguridad detalló que el Ministerio Público se encuentra trabajando en establecer la identidad de los fallecidos, para contactar a sus familiares e iniciar los trámites correspondientes; además se están recabando los nombres de los heridos y la gravedad de las lesiones, aunque se recalcó que la mayoría de ellos se encuentran policontundidos y algunos con heridas con armas punzocortantes. Se buscará además que rindan su declaración.

En la conferencia de prensa se dijo que el origen del problema fue que integrantes de un grupo delictivo hostigaban a internos del penal, a quienes robaban dinero y pertenencias, por lo que éstos decidieron actuar en consecuencia “y se salió de las manos de los elementos de seguridad penitenciaria”.

Se informó que los internos -entre 80 y 100- protagonizaron la riña tras romper los candados que los mantenían aislados.

Después de las 17:30 horas, la Procuraduría Generalde Justicia del Estado dio a conocer los nombres de cinco de los fallecidos:

1.- Pablo Iván Soriano Barrera

2.- Oscar Guerrero Gómez

3.- Julián Garay López

4.- Edgar Padilla Altamirano

5.- Israel Saldaña Bustamante

6.- Argenis Joshimar Castillo González

7.- Omar Castillo Hernández

8.- Eliud Eduardo Bautista Puga

9.- Uriel Antonio Maldonado Ramírez

10.- Luis Alberto Domínguez Martínez

11.- Arturo González Hernández

12.- Sergio Noé López Puente

La dependencia agregó que 5 de los fallecidos fueron identificados por sus familiares y el resto a través del sistema de huellas dactilares. Algunos son originarios de otros estados y se espera el arribo de sus familias para el reconocimiento en el Servicio Médico Legista (SEMELE).

http://pulsoslp.com.mx/2013/04/27/rina-en-el-penal-de-la-pila-reportan-varios-heridos/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp