
A partir del próximo 20 de marzo y hasta nuevo aviso se cerrarán por completo todos los parques, centros deportivos y recreativos en todo el estado, como los Tangamanga, para promover la cuarentena entre la ciudadanía.
El director de los parques Tangamanga, Antonio Esper Bujaidar, anunció la suspensión de todas las actividades deportivas, recreativas, culturales y sociales en el interior de todos los parques recreativos del estado, administrados por el Gobierno estatal.
Precisó que así, los parques se suman al movimiento nacional de la sana distancia, y también de esta manera participan en las estrategias de prevención de cualquier contagio por la enfermedad coronavirus en su variedad COVID-19.
Por medio de un aviso por escrito, informó que la suspensión de las actividades incluye también el cierre temporal de gimnasios, canchas y áreas deportivas y áreas infantiles.
Además, quedan suspendidos los torneos sabatinos y dominicales de las diversas disciplinas deportivas tales como futbol, beisbol, softbol, basquetbol, tenis y demás actividades de conjunto.
También quedan cerradas las instalaciones de las unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre.
Informó que si bien los parques son instalaciones con espacios amplios, al aire libre y con gran ventilación, implementar las medidas obedece a la necesidad de evitar la cercanía extrema de las personas en lugares que por su naturaleza congregan grupos específicos de visitantes. Sugirió evitar el contacto físico, suspender actividades no esenciales y reprogramar eventos masivos.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS