
El diputado federal y aspirante a la candidatura a gobernador por parte de Morena, Ricardo del Sol Estrada, acusó al dirigente nacional de su partido, Mario Martín Delgado Carrillo, de entregar el estado potosino a la «mafia del crimen organizado» que, en su opinión, representa el también diputado federal José Ricardo Gallardo Cardona, del Partido Verde Ecologista de México.
Acusó al lider morenista de tener fuertes compromisos con el ex alcalde soledense y de que, ya que no pudo concretar la coalición para impulsarlo cono candidato a gobernador de San Luis Potosí, le está entregando al Partido Verde las candidaturas para seis de los siete distritos federales potosinos, a excepción del cuarto distrito, del cual el diputado Del Sol Estrada es representante y que sería el único que le quedaría a Morena.
El declarante dijo que Mario Delgado realiza «canalladas» similares no solo en San Luis, sino en otros estados como Baja California, Veracruz o Zacatecas.
El diputado morenista acusó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena de estar simulando una consulta a la militancia que en realidad no ha sucedido, pues ninguno de los militantes consultados por él y su equipo de trabajo, han manifestado haber sido cuestionados sobre los 13 aspirantes a la candidatura para gobernador.
Finalmente, Ricardo del Sol manifestó que en los próximos días, estará evaluando si continúa en la contienda interna de Morena debido al «proceso desaseado» que a nadie ha dejado satisfecho en el estado.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS