
Las restricciones de viaje en el contexto de la pandemia del coronavirus motivarán este año una caída del 30% en el tráfico de pasajeros para la operadora del aeropuerto Ponciano Arriaga, asentó la calificadora Standard and Poor´s en sus previsiones para Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).
S&P Global Ratings espera que la pandemia del coronavirus tenga un impacto global sin precedentes en la industria aeroportuaria, incluso comparado con pandemias previas o eventos epidémicos, como el del virus H1N1 en 2009, o el SARS en 2003. «Es por eso que esperamos un decremento generalizado global en 2020, con una recuperación total en 2022-2023», estableció en su reporte ayer.
OMA opera y administra 13 aeropuertos en la región central norte de México, entre ellos el de San Luis Potosí. Pese a las dificultades este año, la expectativa de S&P es «que OMA mantenga indicadores crediticios y posición de liquidez sólidos», aunque la recuperación será lenta: «de 15% y del 10% para 2021 y 2022, respectivamente».
Las calificaciones crediticias de emisor de largo y corto plazo de deuda y certificados bursátiles no se movieron para la calificadora.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS