
En una semana, San Luis Potosí reportó otras cuatro mujeres embarazadas o puérperas, positivas a la Covid-19, quienes se reportan graves, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (Ssa).
Según el reporte epidemiológico 32, comprendido hasta el 3 de agosto pasado, el estado hay entre 42 y 121 mujeres embarazadas o puérperas, positivas a Covid-19.
En el informe anterior, la entidad potosina registraba 11 potosinas graves, y ahora la vigilancia epidemiológica detectó otras 4 mujeres para así, pasar a 15 en situación grave
El 79 por ciento de las mujeres que resultaron infectadas se encuentran en estado ambulatorio y 18.6 por ciento hospitalizadas. De las que ingresaron a un nosocomio, 57.8% están graves; 30.8% no graves; y 11.4% ya recibieron el alta sanitaria.
Las cifras detallaron que del total de recién nacidos en seguimiento para protocolo de detección del nuevo coronavirus, entre 24 y 27 infantes han resultado positivos.
Los síntomas principales que se presentan de manera general en el país para este sector poblacional son: cefalea o dolor de cabeza; tos, fiebre y mialgias o dolor muscular.
Pulso
Facebook
Twitter
Instagram
RSS