
La final de vuelta del Ascenso MX en la cancha del Tecnológico de Oaxaca fue en vaivén de emociones. El duelo de ida fue claramente para Alebrijes de Oaxaca, que llegó a casa con un 3-1 de ventaja, pero el Zacatepec mostró intensidad. Al final, un 5-3 para que Alebrijes alzara su segundo título de la liga de plata y su medio boleto para pelear por la Liga MX.
Leandro Rodríguez abrió temprano los cartones para Alebrijes, a los 11 minutos, por lo que la serie parecía simple trámite.
Pero el cuadro de la Selva Cañera le puso drama al asunto al empatar por conducto de Rodrigo Prieto antes de la media hora y de Juan Basulto, al 66’ de acción, anotación que, de paso, impulsó a la visita a echar toda la carne al asador.
Se fue el Zacatepec al frente, por lo que dejó espacios que Alebrijes no supo aprovechar, aturdido por la ofensiva cañera.
Tejieron bien sus jugadas los cañeros, pero se descuidaron en una pelota parada. Al minuto 75, Arturo Ledesma anotó su primer gol del Apertura 2019 cuando cabeceó, sin saltar, un servicio de tiro de esquina. Su marcador ni se enteró y fue el fin de la estamina del Zacatepec. Alebrijes de Oaxaca se proclamó campeón del Ascenso MX.
Excélsior
Facebook
Twitter
Instagram
RSS