
El incremento en contagios y muertes a causa del coronavirus propiciará que se excaven 30 nuevas fosas en el cementerio de Milpillas a fin de dar atención a las personas que requieran de este servicio, señaló Adriana Urbina Aguilar, responsable del Comité de Seguimiento Covid-19.
«Hubo 119 casos más, lo cual confirma que estamos en una fase de transmisión activa», señaló.
Afirmó que actualmente se cuentan con 34 fosas disponibles, pues en fechas recientes la ocupación creció de forma exponencial, por lo que 16 de las 50 que se tenían ya están ocupadas.
Manifestó que a estas 34 fosas se le sumarán 30 nuevas fosas las cuales estarán listas en un lapso de siete días.
«Retomando que al día de hoy están ocupadas ya 16 fosas por decesos generados por Covid-19 se contempló la construcción de 30 fosas más de las cuales el periodo de construcción dura siete días aproximadamente y estas 30 son adicionales a las 50 que ya fueron construidas, ojala no se lleguen a requerir», manifestó.
Finalmente hizo un llamado a la población a ser conscientes y acatar las medidas sanitarias que ha dado a conocer en reiteradas ocasiones la autoridad sanitaria a fin de disminuir la celeridad en contagios pues se corre el riesgo de que los hospitales puedan saturarse.
Pulso
Facebook
Twitter
Instagram
RSS