Almazán Cue está “acomplejado, es autoritario y perverso”, dice juez removido

Derivado de las denuncias y quejas interpuestas por Adriana Monter Guerrero, Julián Ruiz Contreras y Emilio Agustín Ortiz Monroy contra el presidente del Poder Judicial del Estado y del Consejo de la Judicatura, Juan Paulo Almazán Cue, en entrevista con Astrolabio Diario Digital, Ortiz Monroy dijo “nos soltaron tantito”, sin embargo “no nos confiamos” porque está “acomplejado, es autoritario y perverso y puede estar tramando algo”.

Adriana Monter tenía estatus de magistrada y fue removida como comisionada al Archivo Judicial del Estado, y Julián Ruiz y Ortiz Monroy fueron removidos como jueces, por lo que promovieron recursos legales y recurrieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), porque “mediante violencia institucional, hostigamiento laboral, persecución y actos discriminatorios” fueron retirados de los cargos que tenían.

“A raíz de las denuncias disminuyó la persecución y un poco la discriminación, pero el daño ya estaba hecho porque nos removió”, condenó.

A Julián Ruiz, comentó, “lo siguió removiendo y le negó vacaciones de manera injustificada, igual que a otros compañeros que no son de su simpatía”, conducta que Ortiz Monroy atribuyó a que el titular del órgano responsable de impartir justicia “es una persona acomplejada”, a la que le complace “que la gente se le incline y le bese la mano”.

“Nosotros nos hemos mantenido a distancia, nunca le hemos faltado al respeto y eso le molesta…, que uno no sea lambiscón”, opinó.

Los lambiscones, señaló, “están ahorita en el primer distrito judicial, con sus familias, en una zona de confort y él no se mete con ellos, porque si les pide un favor se lo hacen, para que el señor no se moleste y los vaya a mandar a Tamazunchale”, explicó.

En caso de lograr su reinstalación como juez, Ortiz Monroy anticipó que “no implica que me vaya a dejar de molestar… eso va a seguir mientras él siga como presidente”.

-¿Ya nada más le queda lo que resta de este año?

-Esperemos en Dios… porque sabemos que como Varguitas -protagonista de la película La Ley de Herodes, cinta mexicana de gran éxito en 1999- piensa reelegirse y por eso mandó una iniciativa al Congreso para ver si le autorizan permanecer otro año más.

En tanto, finalizó, prosigue en su defensa en dos juicios de responsabilidad emprendidos por Almazán Cue en su contra.

Con información de: Astrolabio Diario Digital

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp