Andan en libertad cómplices de plagio

Uncategorized

Tras señalar que falta por capturar a otros implicados en el secuestro y asesinato de una joven de 17 años, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Miguel Ángel García Covarrubias, evadió responder acerca del número de personas desaparecidas en San Luis Potosí durante el primer trimestre del año, pues adujo que ese dato se concentra a nivel nacional.
En otro tema reportó que ya consignó una denuncia de las siete que recibió contra ex alcaldes que no rindieron sus cuentas públicas en el plazo establecido y que en breve procederá igual con otras tres o cuatro.
Acerca del número de potosinos cuya desaparición ha sido denunciada en la dependencia a su cargo, luego de que el director el director de Gestión, Canalización y Quejas de la CEDH, Pablo Loredo Oyervide, reportó 39 casos, el funcionario estatal dijo tener los datos pero no los reveló porque “los están concentrado a nivel nacional”.
Enseguida comentó que la jovencita de 17 años, secuestrada y asesinada en un evento en el que se involucraron dos estudiantes del plantel 19 del Colegio de Bachilleres, era originaria de Michoacán, desde donde se contactó a través de Facebook con un joven del que se hizo novia.
Estimó que hace una semana llegó a la capital y el novio la mató casi enseguida junto con otros cómplices, quienes no obstante les pidieron rescate a sus familiares y cuando estos acudieron a pagarlo los delincuentes fueron atrapados por policías ministeriales.

 

http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=53

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp