Asaltantes se disfrazan de Uber Eats

Los principales delitos que se cometen con este modus operandi son el robo a transeúntes, a negocios y tiendas de conveniencia Oxxo, principalmente.

Ya usan motos de Uber eats para asaltar

Se han detectado asaltos y robos en los que para cometer el atraco se usan motocicletas repartidoras de ‘Uber eats’, por lo que la policía municipal decidió reforzar el operativo Jaguar, con el propósito de inhibir los delitos a través de este modus operandi.

Detectamos en meses pasados los ubers que estaban también participando en los delitos de robos, en las motos que se utilizan para el servicio de entregas a domicilio, reconoció el titular de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana.

Detalló que los principales delitos que se cometen usando las motocicletas de esta empresa de reparto son el robo a transeúntes, robo a negocios, y asaltos a las tiendas de conveniencia Oxxo, principalmente.

No tienen una zona definida

Juárez Santana dijo que no se tiene una zona definida en la cual reincidan los asaltos cometidos con las motocicletas de esta empresa de reparto, ya que en toda la ciudad han detectado este tipo de delitos, por lo que el dispositivo de seguridad se mantiene activo para detectar este tipo de delincuentes y se ha reforzado en toda la ciudad.

El jefe de la Policía Vial dijo que ya han realizado algunas detenciones.

Facilidad para comprar motocicletas agrava el problema

Agregó que este modus operandi deriva de las facilidades con las que los delincuentes pueden adquirir una motocicleta, ya que la compra de un vehículo motorizado se realiza con los requisitos mínimos, “se venden como línea blanca en las tiendas y esto nos está afectando”.

Explicó que el operativo Jaguar se mantiene activo permanentemente en toda la capital, con lo cual se busca disminuir la incidencia delictiva a través usando las motocicletas como vehículo.

Antecedente

El Operativo Jaguar es un programa diseñado para contener, reducir y evitar los robos en los que están involucrados motociclistas y que hasta el momento ha tenido considerable éxito.

Gracias a este operativo se han logrado disminuir las acciones de los motodelincuentes que tenían azolada la periferia de la mancha urbana, al grado de que en zonas como Balcones del Valle o las inmediaciones de Avenida Salk no se podía transitar por la lateral de Salvador Nava a ciertas horas de la tarde.

El bulevar Río Santiago y sus accesos eran también terrenos fértiles para estos motodelincuentes, que aprovechaban la lentitud del tráfico ya fuera por semáforos o por baches, para despojarlos de sus pertenencias.

Plano Informativo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp