Home / destacados  / Ayuntamiento pide que UASLP le regrese terrenos en Villa de Pozos

Ayuntamiento pide que UASLP le regrese terrenos en Villa de Pozos

Todavía no hay fecha de inicio para los proyectos que desde inicios de su administración anunció el edil de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, como es el caso de la creación de la universidad

Todavía no hay fecha de inicio para los proyectos que desde inicios de su administración anunció el edil de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, como es el caso de la creación de la universidad metropolitana. Sin embargo, el alcalde apuntó que el municipio podría retirarle a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) los terrenos que le donaron, y los cuales no ha utilizado, “porque San Luis no está para fincar reservas territoriales”.

Aseveró que la universidad metropolitana sigue en pie, e incluso dio a conocer que solicitó una cita con el rector de la UASLP, Fermín Villar Rubio, puesto que cuentan con 35 hectáreas pertenecientes a la delegación de Villa de Pozos que les fueron donadas por el municipio pero que no han utilizado, “entonces nosotros sí queremos hacerla, pero la idea es que nos regresen los terrenos si no van a hacer ellos nada, porque lo manejan como si fuera una reserva territorial y San Luis no está para esperar a que puedan fincar esas reservas territoriales”.

Asimismo, señaló que para la creación de la universidad metropolitana se buscarán recursos internacionales, así como de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y de la capital potosina, y se realizaría por etapas, no de golpe: “quien nos pueda apoyar, porque lo que es estudio nos falta mucho, estamos muy atrasados”, reconoció.

De igual forma, indicó que continúa con la idea del proyecto del tranvía, del que dijo esperar poder dar respuesta pronto. Sobre la creación de un parque industrial del municipio, dijo que están viendo los terrenos donde se instalaría, “y tengo cita con gente para que pudieran venirse una o dos armadoras chinas, entonces las queremos para Soledad… y yo creo que pueden salir en este año”.

En relación al acuaférico, Gallardo Juárez explicó que ni Interapas ni el ayuntamiento de la capital cuentan con suficientes recursos para comenzar a construirlo, aunque aclaró que primeramente hay que sectorizar la ciudad, “es decir, volver a utilizar los tanques elevados para que, por gravedad, todas las casas tengan agua”.

La Jornada San Luis 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT