Balas perdidas que han cobrado vidas inocentes en el DF

Uncategorized

En el Distrito Federal se tiene registro del uso indiscriminado de armas de fuego que han cobrado la vida de muchas personas, al ser usadas a manos de la delincuencia organizada o a manera de celebración, lanzando disparos al aire, durante las fiestas patronales de algunas zonas de la capital.

Aunque las víctimas nada tienen que ver con el uso de las armas, lamentablemente, estuvieron en el momento y lugar incorrectos, lo que les provocó la muerte.

Aquí te presentamos el recuento de los hechos en los que terceras personas sufrieron las consecuencias de una bala perdida.

Muere una niña en fuego cruzado

Este lunes, a las 18:30 horas, una niña de ocho años murió al recibir un disparo de arma de fuego en el costado izquierdo del tórax, frente al número 19 de la calle Sabadell esquina Zaragoza, colonia Benito Juárez, en Iztapalapa, cuando dos sujetos que viajaban a bordo de una motoneta, color azul iban disparando contra un vehículo.

Bala atraviesa techo de cine

El 2 de noviembre de 2012, Hendrik Cuacuas, de 10 años de edad, se encontraba con su padre y su hermana viendo la película Ralph El Demoledor en el Cinépolis Ermita, delegación Iztapalapa, cuando fue impactado por una bala perdida que se alojó en el cerebro, lo que le provocó la muerte dos días despúes.

Los peritajes revelaron que la bala provino del exterior del complejo y que atravesó el techo de lámina delgada, fibra de vidrio y plafón falso, para impactar en la cabeza del menor; además, en el mismo techo, fue hallada una bala calibre 9 milímetros, como la que mató al pequeño Hendrik.

Muere mujer en tianguis

El 13 de diciembre de 2012, Olivia Flores Porta, de 56 años de edad, falleció a causa de un disparo de arma de fuego que se alojó en el pulmón derecho mientras compraba víveres en un mercado ubicado en la esquina del Eje 6 Sur y Periférico Oriente, colonia Renovación.

Se desconoce de dónde provino la bala que privó de la vida a la mujer, quien murió cerca de un puesto de ropa, mientras realizaba sus compras.

Hieren a niña de tres años

Nuevamente una bala perdida, alcanzó la pierna derecha, de una niña de tres años que permanecía en su domicilio, al lado de su madre, el pasado 31 de marzo.

A decir de la madre, identificada como Nadia Corina Velasco, de 31 años, la bala ingresó por las láminas que componen el techo de su casa, ubicada en el número 7 de Lago Musters, en la colonia Argentina Poniente, en la delegación Miguel Hidalgo.

Se enfrentan policías y muere un civil

El 4 de mayo de 2010, elementos de la Policía Judicial del Distrito Federal y elementos de la Policía Federal, se enfrentaron a balazos en las calles de San Jerónimo y Nogal de la colonia Pueblo Nuevo perímetro de la Delegación Magdalena Contreras, donde murió Raúl Rojas Nava de 46 años, empleado de la Universidad Nacional Autónoma de México, a causa de una bala perdida.

Muere cuando esperaba el transporte público

Un joven de aproximadamente 30 años, murió por una bala perdida que le impactó cuando esperaba abordar el transporte público sobre Paseo de la Reforma.

El hecho se registró cuando tres delincuentes se enfrentaron a balazos contra los policías tras haber asaltado una tienda de conveniencia ubicada sobre la avenida Florencia de la colonia Juárez, hecho que culminó en Reforma.

 

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2013/05/28/901309#.UaUa9zubRck.twitter

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp