
Vecinos de Lomas Primera Sección denunciaron que los bares de la calle Guadalcázar continúan abiertos a sus anchas, como si no hubiera pandemia. Lo peor es que las autoridades sanitarias, ni la dirección de Gobernación estatal y mucho menos Comercio Municipal, hacen como si no ocurriera nada.
Explicaron que en particular, la concentración masiva de asistentes sin control alguno se da en cantinas y bares de una plaza denominada Guadalcázar.
A diario acuden centenares de jóvenes a convivir por horas, pero nadie establece medidas de control para evitar el contacto con los posibles contagiados de alguna enfermedad viral respiratoria y mucho menos para frenar cualquier posibilidad de contagio de Covid-19.
Precisaron que los que más sufren son los vecinos de las calles Huasteca y Río Kennedy, porque los centenares de asistentes ponen en riesgo a los colonos al dejar sus vehículos cerca de las casas o asistir a los centros de reunión sin ningún distanciamiento social.
Informaron que tan sólo en la Plaza Guadalcázar hay cuatro bares muy concurridos por jóvenes de toda la ciudad, que aprovechan la llegada de la noche para celebrar cumpleaños o cualquier otro acontecimiento especial.
Explicaron los vecinos que incluso hay una cantina muy famosa que recientemente fue objeto de una agresión de gente que disparó sobre el inmueble. A pesar del suceso, el sitio se encuentra abierto y sin ninguna inmovilización, en tanto se desahoga la investigación en forma independiente a la emergencia sanitaria.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS