
Diana Giselle Piña Padilla de 19 años fue asesinada por su expareja el 22 de septiembre 2019 en Bacurimi, Culiacán, Sinaloa, la joven tenía 4 meses de embarazoEl día del asesinato Édgar Bladimir le envió un mensaje. Le rogó que saliera, que quiera verla «quiero verte amor», le escribió. Esa noche había tomado, al parecer discutieron, a unos minutos que salió se escucharon los disparos de, aun no confirman la cantidad de balazos, pero fueron 8 a 11.
Feminicidio
Édgar Bladimir, esperó a Diana Giselle le diera la espalda y descargó la pistola que llevaba en sus manos.
Siete de las balas, una de ellas en la cabeza, acabaron con vida de la jovencita.
Hace 3 días se llevo acabo una audiencia en contra de Édgar Bladimir por el asesinato de la joven y de la interrupción del embarazo de cuatro meses que se desarrollaba en el vientre de la víctima.
La investigación señala que Bladimir y Diana mantuvieron una relación de seis meses, en la cual ya se habían presentado actos de acoso, violencia física y verbal y una amenaza de muerte con arma de fuego por parte del novio.
Diana no quiso esperar más y decidió levantar una denuncia el 17 de septiembre, pidiendo además protección a la policía, pues su vida corría peligro.
Lamentablemente no fue una medida suficiente para salvaguardar su vida y el desarrollo del feto que yacía en su vientre y a 90 centímetros de ella, Bladimir decidió acabar con su vida la madrugada del 22 de septiembre.
A las 3:54 horas de la madrugada, los familiares de la joven llamaron al C4 y en la espera de los elementos de seguridad taparon su cuerpo con una cobija.
La investigación señala que Bladimir huyó en una camioneta que se encuentra asegurada por las autoridades, junto con el arma que utilizó.
Los peritos lograron percatarse de los ocho casquillos y la huella de la camioneta que abordaba Bladimir en la cual se dirigió a un domicilio en Valle Alto para pedirle el “paro” a su amigo para que le escondiera una pistola, pues le reveló que había hecho algo “muy malo y debía esconder la prueba”.
Luego de pedir el favor, Bladimir decidió irse a Hermosillo, Sonora. Así que compró un boleto en una línea comercial de autobuses para emprender el viaje y así huir. Sin embargo, el plan no le salió como esperaba pues las autoridades lograron dar con él y lo regresaron a la capital sinaloense.
Audiencia sin castigo
Bladimir entró esposado y sometido, hasta su lugar de acusado y tomó asiento a lado de su abogado designado.
Luego del receso, Bladimir ingresó a la sala sometido nuevamente. El abogado del inculpado pidió al Juez un plazo de cinco días hábiles para desechar las acusaciones contra el joven.
Por lo pronto Édgar Bladimir irá a prisión preventiva, antes de que se ordene su vinculación a proceso.
La familia de Diana sólo desea una cosa: justicia.
Letra Roja
Facebook
Twitter
Instagram
RSS