
Debido a una presunta falta de atención a una paciente oncológica en el Hospital central Ignacio Morones Prieto, que tuvo como consecuencia la pérdida de movilidad, un grupo de personas realizó un bloqueo en la glorieta González Bocanegra.
Desde las 8 de la noche, familiares y amigos de una mujer de Pozos que padece cáncer en la columna, se apostaron en los carriles aledaños al nosocomio e interrupieron la circulación de vehículos.
Portaban pancartas pidiendo reuniones con funcionarios del gabinete federal de Salud y con quejas por la exclusión.
Uno de los quejosos explicó que, desde mayo, la paciente buscaba atención, pero sólo era internada unos días, sin ser atendida por médicos especialistas, sólo enfermeras.
Además, se quejan de que, con la justificación de evitar contagios de COVID, el hospital sólo quiere atenderla a través de citas telefónicas, no presenciales. Sin embargo, las líneas del nosocomio siempre están ocupadas, se quejó.
En varias ocasiones, agregó, la mujer enferma ha sido internada y dada de alta sin que haya sido tratada de manera adecuada.
Tras realizarle un análisis en una institución privada, pagada a través de una colecta de parientes y amigos, recibieron la recomendación de que fuera atendida de inmediato, o podría perder movilidad corporal.
Sin embargo, no ha recibido atención y ya los signos de parálisis se han presentado.
«Bloqueamos por la falta de sensibilidad para la atención en el Hospital Central porque a los pacientes se les alargan las citas para operaciones».
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS