Buscan construir dormitorios para trabajadores de Zona Industrial

El proyecto de construcción de dormitorios para los trabajadores foráneos en la Zona Industrial sigue en marcha, por lo que se tienen opciones de dónde pudieran realizarse como Ciudad Satélite y Villa de Reyes, informó el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

Interesa a empresas el proyecto

Mientras que el presidente de Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano A.C. (Aderiac) Juan Carlos Cadena Solís dijo que hay varias empresas interesadas en este proyecto, principalmente para los que provienen de municipios colindantes a la capital potosina y de Guanajuato.

Dormitorios disminuirá rotación

El presidente de Aderiac comentó que la mayoría de las empresas en la Zona Industrial, lo que buscan es disminuir el índice de rotación de personal, por eso al contar con esta infraestructura de logrará que los trabajadores no tengan que trasladarse de dos a tres horas tanto a la hora de entrada y salida de su centro laboral.

Agregó que hace falta más infraestructura de vivienda en San Luis Potosí, por eso hay quienes han iniciado con programas pilotos, con lo que también se ayuda a los trabajadores para evitar que tengan que tardar horas en sus traslados.

Servicio de dormitorios

La Unión de Usuarios de la Zona Industrial proyecta que cada dormitorio contará con servicios básicos y se tendrían que invertir 350 mil pesos por módulo para albergar a 10 empleados. El módulo tendría comedor, cocina y baño, para las necesidades básicas de los empleados, en una primera etapa la inversión sería de más de 15 millones de pesos.

Rentan viviendas para trabajadores

El titular de Sedeco puntualizó que hay grandes empresas, como Mabe, que ya tienen viviendas rentadas y éstas son ocupadas por sus trabajadores que son originarios de algunos municipios potosinos y de otras ciudades del país.

Insistió en que les están apostando a la inmovilidad en la entidad, es decir, que los espacios habitacionales se ubiquen cerca de los centros de trabajo.

Plano Informativo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp