
El Centro Estatal de Videovigilancia, conocido también como el C5, resultó ser sólo un elefante blanco, pues no ha logrado disminuir los índices de delincuencia en San Luis Potosí, señaló la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.
“Tenemos hoy un elefante blanco, que es en lo que se está convirtiendo el C5, yo la verdad pensé que este gran edificio con infraestructura de punta, tecnología también de punta, que permitiría monitorear las calles, iba a ayudar en algo, a partir de su inauguración, la verdad no he visto resultados”, lamentó la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Benavente Rodríguez, admitió que no conoce “un solo delito” que se haya resuelto en tiempos recientes a través de las cámaras que “se supone, tiene ahora bajo su control o se han instalado a raíz de la inauguración del C5”. La deficiente seguridad en San Luis Potosí, no se debe a la falta de inyección de recursos, sino a la falta de voluntad, trabajo y convencimiento de las autoridades encargadas de la seguridad.
“Aquí en San Luis desconozco estrategias, no he visto estrategias y ahí están los resultados: custodios, policías, ciudadanos, niños […] día con día en San Luis Potosí amanecen, ejecutados, decapitados, mantas y que solos a los ciudadanos les resta llevar la contabilidad de cuántos ciudadanos van, los feminicidios no terminan, San Luis Potosí está entre los primeros estados en el tema de los feminicidios”.
Plano Informativo
Facebook
Twitter
Instagram
RSS