Home / ESTADO  / “Cabeza de Venado” el nombre más raro en el Registro Civil

“Cabeza de Venado” el nombre más raro en el Registro Civil

La Dirección del Registro Civil continúa detectando nombres extraños o americanizados, como “Cabeza de Venado” y el ya tradicional “Brayan” -así escrito Esto lo informó la titular de esta oficina, Luz María Lastras Martínez, quien aseguró

La Dirección del Registro Civil continúa detectando nombres extraños o americanizados, como “Cabeza de Venado” y el ya tradicional “Brayan” -así escrito

Esto lo informó la titular de esta oficina, Luz María Lastras Martínez, quien aseguró que se intenta hacer conciencia entre los padres de familia para evitar lo anterior.

A pesar de que reconoció que prevalece el interés de los padres de familia, por registrar a sus hijos con nombres extravagantes o raros, también indicó que cada vez existe una mayor conciencia entre ellos.

Entre los nombres más raros con el que los padres de familia han querido registrar a sus hijos está “Cabeza de Venado”, dijo, otros corresponden a nombres americanizados, como Brian, pero que lo quieren registrar castellanizado como Brayan.

Se dan mucho los casos, pero los padres de familia son cada vez más conscientes al momento de registrar a sus hijos, “ellos empiezan a darse cuenta de las repercusiones a futuro para sus hijos, como son posibles dificultades cuando ellos deban realizar otro trámite oficial e incluso que puedan ser víctimas de acoso escolar, es decir “bullying”.

Detalló que el nombre más utilizado detectado para registrar a las hijas, es el de María, los apellidos más comunes son Martínez, Hernández y Pérez, por el alto volumen de población con esos apellidos.

Finalmente, Lastras Martínez informó que mantienen activa la “Campaña de Enmiendas de Actas de Nacimiento”, por fallas o faltas ortográficas hechas, porque fueron utilizados programas de captura ya desfasados, argumentó.

 

Fuente:El Sol de San Luis

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT