
Tras el decreto de la fase 3 por Covid-19, la actividad en la terminal terrestre potosina ha disminuido más del 50%, ante la baja demanda en las diversas líneas de autobuses.
Empleados del lugar, en la mayoría de las líneas con destino hacia el norte del país o la ciudad de México, señalaron que se ha hecho un recorte a las salidas; por ejemplo, antes de la pandemia se hacía de diez a ocho salidas con destino a la ciudad de Monterrey actualmente se realizan sólo cuatro.
De igual manera el personal se está rotando como parte de las medidas preventivas y de seguridad para prevenir contagios.
Las líneas de autobuses regionales también se han visto afectados por la disminución de pasaje, tal es el caso de los autobuses cerritenses que han optado por suspender el servicio en los autobuses y brindarlo por medio de camionetas con una capacidad para 20 personas, para que sea más redituable el viaje del municipio de Cerritos a la capital potosina y viceversa.
La mayoría de las líneas de autobuses sólo cuentan con gel antibacterial, no hay filtros sanitarios en las entradas y salidas de este lugar, en el caso del estacionamiento se registra casi vacío.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS