Home / SAN LUIS  / CAJA NEGRA: REBECA TERÁN PROPONE INICIATIVA CON DEDICATORIA

CAJA NEGRA: REBECA TERÁN PROPONE INICIATIVA CON DEDICATORIA

Por Antonio González Vázquez En la Asamblea de Vagos no entienden que no pierden oportunidad para reforzar al máximo la idea creciente acerca de su inutilidad. De tan arrogantes que son, se sienten el derecho de

Por Antonio González Vázquez

En la Asamblea de Vagos no entienden que no pierden oportunidad para reforzar al máximo la idea creciente acerca de su inutilidad. De tan arrogantes que son, se sienten el derecho de “legislar” con dedicatoria para ellas y ellos mismos.

Hipersensibles a la crítica, les molesta cualquier alusión a sus debilidades más preclaras como son la holgazanería, su notable improductividad y por su puesto, su casi incurable tentación a hacer el ridículo sin que nadie les ayude a lograrlo tan eficiente como inmediatamente en cuanto se lo proponen.

Por algo es la Asamblea de Vagos.

Da el caso que la diputada por el Partido Revolucionario Institucional, Rebeca Terán está presentando una iniciativa  de reformas y adiciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de San Luis Potosí.

¿Recuerdan el caso de la vagina ofendida por irrespetuoso columnista y Notario?

En la Gaceta Parlamentaria para la sesión ordinaria de este viernes, la Asamblea de Vagos ha incluido esa iniciativa de la diputada del PRI que en la más reciente evaluación de Congreso Calificado, obtuvo 0.8 de calificación.

Ha leído usted bien amable lector; sobre la calificación más alta que es diez, la diputada del PRI logró un minúsculo 0.8.

Pues bien, esa diputada de quien por ella hablan sus calificaciones, promueve modificar la ley para incluir a los medios de comunicación entre quienes serían potencialmente sancionados en caso de incurrir en violencia contra una mujer (más si se trata de una de ellas en la Asamblea de Vagos).

Luego de mencionar documentos, leyes, tratados, paradigmas, convenios, jurisprudencias tanto nacionales como internacionales y toda clase de datos que registren como se ejerce violencia contra la mujer, la diputada concluyó con esta iniciativa.

Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de San Luis Potosí

ARTÍCULO 3º. …

  1. a VIII. … IX. Violencia política: cualquier acción u omisión cometida por una o varias personas, servidores públicos, compañeros de trabajo, medios de comunicación, representantes de partidos políticos, por sí o a través de terceros, que causen daño físico, psicológico, económico, o sexual, en contra de una o varias mujeres, y/o de su familia, para acotar, restringir, suspender, o impedir el ejercicio de sus derechos ciudadanos y político-electorales, o inducirla a tomar decisiones en contra de su voluntad. Puede expresarse en:
  2. a) a f) … g) Conductas que impliquen amenazas, difamación, desprestigio, burlas, ofensas, insultos, palabras en doble sentido, comentarios sarcásticos, descalificación y calumnias en público o privado, por cualquier medio convencional y/o electrónico; acecho, hostigamiento o acoso sexual;

Este viernes se dará entrada a dicha iniciativa que se mandó redactar y proponer con la urgencia que motiva un libre pensamiento ofendido, degradado y lo peor, discriminado por su condición de mujer.

Para que entonces no se tenga sospecha de que en este espacio se discrimina, habría que corregir a Leonel Serrato, no es Asamblea de Vagos sino Asamblea de Vagas y Vagos.

Razón tenía Oscar Vera pero en esa Asamblea está visto que no se hace caso: al exhorto de ya no hagamos el ridículo, mejor hagamos más ridículos.

 

ASTROLABIO

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT