Candidatos de SLP, renuentes a pedido de revelar sus bienes

Uncategorized

Ninguno ha aceptado la iniciativa conocida como #3de3.

Ni uno solo de los candidatos y candidatas potosinas que participan del actual proceso electoral, se ha sumado a la iniciativa Candidato Transparente del Instituto Mexicano para la Competitividad A. C. (Imco), mejor conocida como #3de3, en la que se pide a los contendientes que presenten sus tres declaraciones: patrimonial, de intereses y fiscal.

Hasta ayer y a casi un mes de las elecciones, la página de la iniciativa reportaba que de las casi diez mil personas que en todo el país compiten para ocupar los 2 mil 119 cargos de elección popular, solamente 133 se han sumado al ejercicio de transparencia, de los cuales trece son candidatos a gobernador. Ninguno de los cuales es potosino.

En el listado de las diez entidades en donde más contendientes han hecho públicas sus declaraciones se encuentran el Distrito Federal, Jalisco, Puebla, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Chiapas, Hidalgo y Querétaro.

Aunque sumarse o no a la iniciativa es decisión personal de los candidatos, Juan Pardinaz, presidente del Imco, ha declarado en diversas ocasiones y medios que la propuesta que presentan pretende ser una herramienta para que la ciudadanía que no sabe por quién votar, pueda decidir.

Tomando en cuenta el ánimo de transparencia de la propuesta del Imco, podría decirse que en San Luis Potosí, la ciudadanía se ha quedado sin opciones.

La iniciativa #3de3, ha señalado el directivo, apela a la honestidad de los candidatos, pues no cuenta con mecanismo jurídico para garantizar la veracidad de la información que éstos decidan compartir.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp