Cerrarán tramo de Eje Vial por puestos ambulantes, informa DGSPM

Uncategorized

A partir de este miércoles en la noche se cerrará uno de los carriles del Eje Vial con la finalidad de que se instalen más de 300 comerciantes ambulantes alusivos a la celebración del Día de la Madre, anunció el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Arturo Calvario Ramírez.
En el operativo de vialidad y seguridad, que se implementará en el Centro Histórico por este motivo, participarán 150 agentes distribuidos en el primer cuadro de la ciudad y sus principales arterias, enfocándose en el Eje Vial, ya que será una zona de alto conflicto por la instalación de comerciantes y el paso de los camiones urbanos.
Calvario Ramírez detalló que el dispositivo dará inicio con la instalación de las estructuras que colocarán los comerciantes informales, estimando que comiencen a instalarse en el cuerpo poniente del Eje Vial, en el tramo que comprende desde Insurgentes hasta Avenida Universidad.
De esta manera, el carril permanecerá cerrado los días jueves y viernes, se espera que la circulación vehicular se normalice las primeras horas del sábado 11 de mayo, siendo este el límite para que los ambulantes desalojen el lugar.
La DGSPM ofrece las siguientes rutas alternas para el desplazamiento hacia el sur: ingresar a la calle Alonso y tomar el puente Valladares hasta lateral de la carretera a Matehuala, Insurgentes hacia avenida 20 de Noviembre, y la alameda central.
El comisario indicó que durante la madrugada del 10 de mayo se reforzarán con rondines de vigilancia diferentes zonas de la ciudad, con motivo de las tradicionales mañanitas; por lo que se invitó a la población a no consumir alcohol en la vía pública, ya que, de ser detectados, podrían ser acreedores a una infracción, o, en su defecto, remitidos a la barandilla municipal, mismo caso si incurren en el desorden público.

 

http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/05/08/pol6.php

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp