
Dada la importancia patrimonial y cultural de la zona, se deberán cumplir varios requerimientos para ello, dijo Patricia Rodríguez, directora de Catastro.
El tema de las ciclovía en Avenida Juárez tiene un carácter especial porque intervienen varias cuestiones históricas.
El INAH tiene requerimientos específicos por protección del patrimonio, es decir, hay que utilizar cantera y eso repercute en el presupuesto de esa ciclovía en particular, el presupuesto es diferente con el resto de las ciclovías; informó la titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Patricia Rodríguez Álvarez.
Explicó que, en este proyecto de forma concreta, se tienen que atender varios asuntos relacionados con la protección del patrimonio histórico y cultural de San Luis Potosí.
Por esta razón, y a diferencia de las otras vialidades donde pudiera implementarse un proyecto similar, en esa zona dependerá de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia lo autorice y de que se cumplan todos los requerimientos necesarios para su creación.
En ese sentido, reiteró que se está revisando el presupuesto que pudiera ser necesario para que el proyecto prospere pues, por los aspectos a cuidar y la inversión que se pudiera necesitar, el costo pudiera ser todavía más elevado en comparación con las que se estarán ejecutando en otros sectores.
Asimismo, dijo tener la confianza de que se logrará atender todo lo necesario para concretar el proyecto y, en breve, echarlo a andar.
EL EXPRÉS
Facebook
Twitter
Instagram
RSS