
Por «un tema de corrupción nunca antes visto o que hace años no se veía» en la Secretaría de Salud del Gobierno estatal, la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso llamará a la titular de la dependencia, Mónica Liliana Rangel Martínez, a una reunión de trabajo para que aclare qué es lo que pasa dentro de la entidad a su cargo.
La propuesta para dicha reunión surgió del diputado Ricardo Villarreal Loo (PAN), vicepresidente de la Comisión, quien consideró preocupante «todo lo que hemos estado viendo en medios sobre la Secretaría (de Salud), que si bien es un tema de fiscalización, nos preguntan a nosotros y creo que con justa razón, por lo que creo que debemos estar informados».
Solicitó que se llame a Rangel Martínez, «no a una comparecencia, pero sí a una reunión de trabajo con ella y su equipo, a la cual se puede invitar también a los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso».
Mencionó que «son graves los señalamientos que se han hecho ya durante varias semanas e incluso hay algunos que parecen pruebas irrefutables. Hay que llamarla a esta reunión de trabajo por el bien del Congreso, de la propia Secretaría de Salud y sobre todo por el bien y certeza de todos los potosinos».
Advirtió que los temas de presunta corrupción siempre son delicados, «pero más en una época tan delicada como esta por el asunto de la pandemia. Esto sí es motivo para que el Congreso tome cartas en el asunto, no tanto para señalar, pero sí para aclarar, y debe ser lo más pronto posible».
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS