Comerciante de Coyoacán crea ‘batinopales’ para agrado de los niños

La idea surgió cuando una de sus clientas le dijo que a su nieto no le gustan los nopales y quería que lo hiciera.

Juan Antonio Aguilar es un comerciante de verduras en el mercado Ajusco Monserrat, conocido popularmente como La Bola, en la alcaldía Coyoacán, quien con su ingeniosa forma de vender nopales ha conseguido que los niños consuman este producto, ya que los vende con forma de Batman y Mickey Mouse.

Esta historia la dio a conocer en redes sociales Teresa Rodríguez Vega, quien frecuenta este mercado y no había podido hacer que sus hijos comieran este vegetal, hasta que los llevó con la forma del superhéroe.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Teresa Rodríguez de la Vega@tesiture

Fui al #MercadoDeLaBola a buscar unos ingredientes y regresé con dos huipiles y unos batinopales que no sabía qué necesitaba. #Miniso qué?1.05316:59 – 5 jul. 2019105 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

“Fui al Mercado DeLaBola a buscar unos ingredientes y regresé con dos huipiles y unos batinopales que no sabía qué necesitaba”, escribió en sus redes y la foto de los nopales con la figura de Batman comenzó a popularizarse.

En entrevista con Verne, Juan Antonio Aguilar relató que una de sus clientas le contó que su nieto no quería comer nopales, por lo que usó un par de moldes para darles la forma de los populares personajes, pues “este es un negocio y hay que darles gusto a todos, incluso ahora los niños son quienes les piden a sus mamás que se los compren”.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Diablaa-Solitaria @SolitariaChicaa

Yo: Dejaré de Gastar dinero en tonterías
*1 minuto después
Yo: Denme un Paquete de Batinopales19:58 – 9 jul. 2019Ver los otros Tweets de Diablaa-Solitaria Información y privacidad de Twitter Ads

El negocio es entendido por Juan Antonio, por su esposa, Lilia y su hija Paula; el producto fuerte de su comercio es el aguacate, aunque en un día pueden vender entre cinco y 10 charolas con los ‘batinopales’ y ‘mickeynopales’, cada plato tiene 8 piezas y los ofrecen por 12 pesos.

Lo que sobra de los ‘batinopales’ y mickeynopales’ los pican y los venden principalmente a taquerías.

Finalmente, Aguilar dijo que unos clientes le dijeron que lo iban a hacer viral en internet, aunque no se la creyó hasta el momento que Verne lo entrevistó.

(Con información de Verne)

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp