
Emmanuel Gallegos D.
Atlético de San Luis encaraba uno de los partidos en los que no se podía dar el lujo de perder, ante Cruz Azul y de nueva cuenta en el Alfonso Lastras. Esto tras meses de ausencia por la suspensión luego del pleito de las barras en el partido ante Querétaro.
Atlético de San Luis se iría adelante con un remate de tiro libre del Hueso Reyes que fue desviado por la defensa, imposibilitando a Corona cualquier posibilidad de rechazar la pelota.
San Luis usaba las bandas como su principal arma. Los desbordes de Luis Reyes y Matías Catalán ponían en jaque a la defensiva de los cruzazulinos.
El momento épico del partido se dio cuando «tunita» decidió invadir el campo. Se detuvo momentáneamente el partido y Berterame lo cargó para retirarlo de la cancha mientras el «lomito» le daba lenguetazos en señal de juego. Con eso finalizó la primera mitad.
San Luis arrancó la segunda mitad atacando y proponiendo al frente. Aunque la primera de peligro fue un remate violento de Cruz Azul que se perdió en lo alto de la portería.
La primera peligrosa para los rojiblancos fue con una descolgada por banda derecha de Nico Ibáñez, que metió el balón Razo al área y cortó fácilmente la defensiva celeste.
Nuevamente la jugada más peligrosa de Cruz Azul sale desde un tiro de larga distancia Luis Romo que desvía Carlos Felipe. Seguido de esta, un contragolpe orquestado por Juan David Castro qué pasó el balón a Berterame y disparó con violencia, disparo atajado por Chuy Corona.
Al 63, “Cebollita” Rodríguez controló el balón en el filo del área, hizo un recorte al defensa y remató cruzado alejado de Felipe que no alcanzó la pelota y se coló en la portería dando la paridad en el marcador.
Perrito Sánchez despeja la pelota, Nico la pelea arriba y luego del choque mete un pase atrasado por el filo del área grande que remata Germán Berterame y cruza de pierna interna a Corona y pone adelante al San Luis nuevamente (2-1).
Con este resultado, el Atlético suma 4 de 6 puntos posibles ante dos de los rivales más importantes del torneo: Tigres y Cruz Azul.
Facebook
Twitter
Instagram
RSS