
Es reprobable el actuar de los inspectores del Ayuntamiento capitalino, que jalonearon a una vendedora de flores en el Centro Histórico, por lo cual, se inició una queja de oficio, reportó Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Informó que el organismo autónomo local, así como la Coordinación Municipal de Derechos Humanos ya tomaron conocimiento de los hechos, por ende, solicitaron los informes correspondientes al gobierno capitalino.
El ombudsman local enfatizó que, si bien se debe llevar a cabo la regulación del comercio informal, es necesario respetar al debido proceso en cualquier procedimiento hacia los comerciantes.
Lpez Espinosa reconoció que puede generarse una Recomendación, sin embargo, es necesario el testimonio de la trabajadora afectada para poder darle seguimiento al expediente de queja.
Rememoró que la Comisión ya se ha pronunciado en otros hechos similares, a través de la emisión de Recomendaciones, donde el personal de la Dirección de Comercio no actuó con el debido proceso.
«Por supuesto, es totalmente reprobable el uso de la violencia y más en agravio de una mujer y más que traía un menor. Entonces, hay que tener mucha sensibilidad, más en estos tiempos donde la gente tiene que salir a hacer una actividad porque, pues es parte de su sostén», señaló.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS