Confirma General Motors el cierre de un turno en su planta de SLP

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La firma de los EUA recortará sus operaciones de tres a dos por día en su planta de Villa de Reyes, admitió el gigante automotriz a través de un comunicado.

A través de una simple “postura corporativa” el Corporativo de General Motors en México admitió que realizará modificaciones en su producción en la planta armadora de autos que opera en SLP.

La compañía informó que “el Complejo San Luis Potosí de General Motors de México realizará un cambio operativo en su esquema de producción debido a variaciones en el pronóstico de industria en diferentes mercados de exportación”.

“Nuestro modelo de producción que hoy contempla 3 turnos será optimizado para trabajar en 2 turnos, sin embargo, la mayoría del personal seguirá trabajando bajo este nuevo esquema operativo”, concluye la comunicación oficial.

Sin embargo, a través de esa misma comunicación se dijo que el número de plazas en SLP no se vería comprometido, puesto que la producción sería optimizada para cumplir con la demanda dentro de los dos turnos que continuarán habilitados.

A pregunta de Exprés, los niveles de producción en SLP se han mantenido en “secreto”, pues el corporativo acusa cuestiones de competencia comercial.

Sobre el número de empleados, en el último corte proporcionado a Exprés también se reportaba que contaban con un aproximado de 6 mil empleados. Sin un número total.

La factoría potosina de GM maquila aquí los modelos GMC Terrain, la Chevrolet Trax y la Chevrolet Equinox. Hace unos meses GM sacó la producción del Chevrolet Aveo de la planta potosina, para llevarlo a China.

La planta potosina celebró el año pasado 10 años de operaciones en SLP, al inaugurarse el 30 de julio de 2008 durante el periodo presidencial de Felipe Calderón Hinojosa. Este año, la firma estadounidense cumple 83 años operando en el país y vive uno de sus procesos de cambio más importante a nivel global.

Al cierre del segundo trimestre, la compañía estadounidense a nivel global logró salvarse de la desaceleración en sus ventas, al crecerlas alrededor del 1 por ciento. El fabricante de autos con sede en Detroit dijo que ganó $2.42 mil millones o 1.66 millones por acción.

Los ingresos trimestrales de la compañía sufrieron una caída del 2%, es decir, $36.06 mil millones, pero aún superaron las estimaciones. Las ventas globales cayeron un 6%  a 1.94 millones de vehículos por caídas en América del Norte, Asia Pacífico y Medio Oriente.

A partir de la baja venta de la Equinox a nivel global se cancelará un turno a partir del 12 de agosto, anunció el fin de semana pasado el representante de la planta Unifor 88, Mike Van Bokel en entrevista con CBC News.

Cuestionado por el medio de comunicación canadiense sobre si la medida será permanente, afirmó que se trata de un “bache en el camino” que obedece a un comportamiento mundial.

El Exprés

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