
Hasta este sábado, San Luis Potosí reporta 441 casos confirmados de coronavirus, lo que significa 29 pacientes detectados en las últimas 24 horas.
La cifra de defunciones sube a 22, tras registrarse en la estadística oficial dos nuevos decesos, incluyendo el de un hombre ayer por la noche en la Zona Huasteca.
Tanlajás se suma a la estadísticas y ya son 33 los municipios con al menos un caso confirmado.
Los 29 nuevos casos corresponden a 18 mujeres y 11 hombres de entre 14 a 90 años de edad. 27 contagios fueron locales y 2 foráneos.
Respecto a los dos decesos más recientes, se trata de dos hombres, uno tenía entre 50 y 59 años de edad y el otro, más de 65 años. Uno era residente de la capital potosina y el segundo de Tamasopo. Uno de los pacientes padecía obesidad mórbida y diabetes, mientras que el otro registraba como factores de riesgo EPOC, hipertensión y tabaquismo.
Hasta este sábado hay 76 personas hospitalizadas, 42 de las cuales permanecen estables, 18 graves y 16 en estado crítico. 35 dieron positivo a coronavirus, 22 negativo y 19 permanecen en investigación.
En camas censables de unidades Covid, hay 10% de ocupación, mientras que en terapia intensiva es del 20%.
50 personas han sido dadas de alta.
Mónica Liliana Rangel, secretaria de Salud advirtió que ayer se observó un movimiento mayor en algunos espacios, «todavía no hemos pasado la epidemia, seguimos transitando en ella y es muy importante recordar que de no respetar las medidas, la velocidad de transmisión puede cambiar y lo que se ha logrado hasta ahora de tener una transmisión lenta se puede venir abajo».
Reconoció que hay personas que requieren salir, debido a la brecha económica que existe en México, pero pidió a quienes tienen oportunidad de quedarse en casa, contribuir al control de la pandemia.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS