
Brillantes historias estaban por escribirse en los escenarios capitalinos, pero tendrán que esperar para una nueva ocasión
En una temporada suigéneris en Grandes Ligas, siete peloteros mexicanos han tenido la oportunidad de debutar, la mayor cantidad desde 2008.
Se han estrenado Víctor González, de Nayarit, con los Dodgers de Los Ángeles, Humberto Castellanos, de Jalisco, con los Astros de Houston, el potosino Jesús Cruz, con los Cardenales de San Luis, y los sonorenses ofensivos Isaac Paredes, con los Tigres de Detroit, Luis González con los Medias Blancas de Chicago, Ramón Urías, con los Orioles de Baltimore y el catcher Alejandro Kirk, con Azulejos de Toronto.
La sorpresa más grande fue la de Castellanos, quien a inicios de año ni siquiera estaba contemplado en el roster extendido con los Astros. Las múltiples lesiones de pitchers, entre ellos los ases Justin Verlander y el mexicano Roberto Osuna, abrieron la puerta para debutar el 4 de agosto.
Cruz tuvo su oportunidad con Cardenales, luego de que el equipo estuvo más de dos semanas sin actividad por múltiples casos de covid-19. Debutó el 18 de agosto, lanzando una entrada de dos carreras y luego fue puesto en asignación.
González inició con posibilidades de hacer su debut incluso sin las circunstancias especiales por la pandemia. Tuvo varias aperturas en febrero durante los juegos de exhibición, aunque finalmente fue enviado a ligas menores antes del parón.
Los espacios por lesiones y la ausencia de zurdos estelares como David Price le terminaron por abrir las puertas para debutar el 31 de julio. Aunque ha ido y venido del roster principal, mantiene muy buenos números con récord de 3-0 y efectividad de 1.53.
Paredes, 21 años, es el sexto mejor prospecto de Tigres. Superó incluso un positivo de covid-19 y el 17 de agosto recibió la oportunidad. Desde entonces juega periódicamente en la tercera base.
Luis González y Urías, recibieron breves oportunidades por lesiones, y actualmente están en sus respectivos campos de entrenamiento alternativos a la espera de una nueva oportunidad.
Kirk es el más reciente debut entre los mexicanos y se mantiene como catcher suplente con Azulejos de Toronto. Ya dio su primer jonrón.
EXCELSIOR
Facebook
Twitter
Instagram
RSS