
Las obligaciones financieras de largo plazo de la alcaldía capitalina subieron en enero de 188 millones a 363 millones de pesos, a consecuencia de la estrategia de la administración actual para sanear las finanzas municipales. El aumento es de 93%.
En entrevista, el tesorero municipal Juan Ramón Nieto Navarro desglosó el adeudo. Indicó que 188 millones de pesos corresponden a la deuda pública heredada de anteriores administraciones, mientras que 175 millones de pesos forman parte de uno de los pasivos que se contrataron en esta gestión para pagarse en tres años.
El funcionario municipal agregó que los 188 millones de pesos están a plazo de14 años y los 175 millones corresponden a un crédito adquirido con Bansi con plazo a 3 años y forman parte de una línea de 300 millones de pesos que se autorizaron en el Cabildo.
“Pero existen más, podríamos decir que son 295 millones bajo este esquema, pero solo los primeros están a corto plazo”, señaló.
Nieto Navarro dijo que existe la intención de la alcaldía de pasar todas las deudas a muy largo plazo como los 188 millones de pesos, “pues mientras no suceda que los pasemos a más tiempo, incluso los 175 millones de pesos tenemos que pagar intereses cada mes y estos son altos porque fueron adquiridos en un periodo de más astringencia económica”.
Detalló que aparte de intereses bancarios, tienen que atender la operación normal del gasto del Ayuntamiento, incluyendo nómina y servicios más los compromisos financieros que en este mes se debe atender uno por 65 millones de pesos.
http://pulsoslp.com.mx/2013/03/06/crece-93-el-adeudo-municipal/
Facebook
Twitter
Instagram
RSS