Cubanos tratan de vender sus encantos turísticos a los brasileños

Uncategorized

Cuba, que ha visto bajar el flujo de turistas europeos por la crisis, buscarán vender los encantos de su isla a los brasileños en su Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar en mayo en el famoso balneario de Varadero, informó este martes el ministerio cubano del sector.

“El evento estará dedicado también a Brasil como mercado emisor, quien estará representado por una nutrida delegación encabezada por el Ministerio de Turismo de este país y su Instituto de Promoción Turística (Embratur)”, señaló una nota de prensa del Ministerio de Turismo de Cuba.

La Feria, entre el 7 y el 11 de mayo, se realizará en Varadero, 150km al este de La Habana, y “asistirán turoperadores, agentes de viajes, representantes de líneas aéreas y medios de prensa de los principales mercados emisores hacia Cuba, de Europa, Asia y América. Asimismo estarán presentes directivos y especialistas de nuestras entidades turísticas en el país”, añadió.

Cuba, que ha visto afectada la llegada de turistas de importantes mercados europeos como España, está desplegando una ofensiva en América Latina, en el intento de llegar a tres millones de veraneantes este año.

En ese sentido, han cobrado relevancia mercados de la región como Argentina (con 94.600 de turistas en 2012), México (78.200) , Chile (27.500), Venezuela (36.300) , Perú (19.700) y Colombia (33.000) , aunque distantes aún de Canadá (1.071.000), Gran Bretaña (153.700), Alemania (108.009), Italia (103.200) y Francia (101.500).

Brasil solo aportó 16.174 turistas en 2012, un 11.5% más que el año anterior.

El turismo es la segunda actividad económica de la isla, con un movimiento de unos 2.500 millones de dólares anuales, después de la venta de servicios médicos (unos 6.000 millones).

En 2012 visitaron la isla 2,7 millones de turistas y las autoridades esperan recibir tres millones este año.

En enero y febrero de 2013, llegaron a Cuba 593.230 turistas, más de 284.000 desde Canadá.

 

http://noticiasmvs.com/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp