
En 2006, las personas de Reynosa, Tamaulipas, estaban entusiasmadas, pues en la ExpoFeria se anunció que cantaría Valentín Elizalde, El Gallo de Oro.
Sin embargo, nadie se imaginaba que ese día, el ídolo de la música regional mexicana moriría tras un ataque armado.
La camioneta tipo Suburban en la que viajaba Valentín Elizalde recibió más de 20 impactos de bala de cada lado y se dice que Jaime González, El Hummer, líder de Los Zetas, fue el capo que mandó a matar al cantante.

El ataque fue perpetrado el 25 de noviembre y en él también murió Mario Mendoza, su mánager.
Tano Elizalde, primo del cantante, fue el único que logró sobrevivir, por lo que algunas personas especularon que su familiar pudo haberlo traicionado.

En una investigación realizada por Ventaneando se revelaron los detalles de esta teoría.
Marisol Castro, esposa de Tano Elizalde, aseguró que el primo de Valentín Elizalde se encontraba muy ansioso antes de la presentación musical.
‘Ese día Tano estaba muy nervioso, extremadamente nervioso. No quería ir, muchas veces me dijo que él no quería ir’, relata la pareja de Tano Elizalde.

“Prefería que Mario no habría agarrado esa fecha. Ahora, por los hermanos de Valentín, me entero de que él fue el que aceptó la fecha de la presentación”
Asimismo, explicó que esa fecha ya estaba apartada para que Valentín Elizalde se presentara en otro lugar, pero Tano insistió para que fueran a Reynosa.
“Iban a ir a Tijuana. Valentín no quería ir, Tano Elizalde agarró la fecha y se comprometieron”
Marisol reveló que Tano le informó a Valentín Elizalde que se presentarían en Reynosa dos semanas antes del evento.

“Tano siempre hizo responsable a Mario, pero pues él ya no estaba para defenderse”
La esposa de Tano comentó que llegó su esposo al palenque y habló con el empresario organizador, pero que en ningún momento saludó a Valentín Elizalde.
“Valentín Elizalde se quedaba firmando los autógrafos hasta que se iba la última persona; Tano siempre estaba con él, pero ese día no lo acompañó”
Marisol dijo que Tano Elizalde fue a la camioneta y se recostó en el asiento trasero y no se levantó en ningún momento.
¿Crees que Valentín Elizalde haya sido traicionado?
La Neta Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
RSS