Home / SAN LUIS  / Dejan 7 colonias sin agua por falla de pozos

Dejan 7 colonias sin agua por falla de pozos

Por fallas en dos pozos de la capital potosina, varias colonias del norte de la ciudad no tienen servicio de agua potable, situación que ya está resolviendo el personal del Interapas y el desperfecto quedará

Por fallas en dos pozos de la capital potosina, varias colonias del norte de la ciudad no tienen servicio de agua potable, situación que ya está resolviendo el personal del Interapas y el desperfecto quedará solucionado en aproximadamente tres días.

Son 7 las colonias afectadas, entre las que se destacan principalmente El Rosedal, Rural Atlas, Juan Pablo e Hidalgo, y están recibiendo el suministro a través de pipas en lo que se hacen las reparaciones necesarias para contar con el vital líquido.

La falla fueron reportadas en las bombas de extracción, lo que dificulta la operación y la reparación de los mismos, razón por la cual se tardarán un periodo de tres días para echarlas andar.

Actualmente el Interapas tiene en operación 108 de 128 pozos de agua que suministra del vital líquido al resto de las colonias para satisfacer las necesidades básicas de los ciudadanos, y cada una cuenta con distinto tipo de bomba, que si bien existe un stock en el organismo, puede no haber de algún tipo, por lo que se tendría que adquirir una nueva.

El resto de los pozos, es decir 20, son de reserva en caso de alguna contingencia, pues con la entrada de El Realito, estos pozos están sin operar, pero eso no significa que no funcionen. Otro de los pozos que está en operación es la Presa 2, mientras que el Presa 1 está próximo a operar.

 

GLOBAL MEDIA

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT