Dejan la prisión femenil tres niñas de casi seis años de edad

Uncategorized

A poco menos de cumplir seis años de edad, tres hijas de internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, abandonaron este martes el reclusorio.

La subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalino informó que las pequeñas recibieron asesoría sicológica durante ocho meses, con el propósito de no afectar su sano crecimiento y desarrollo.

El artículo 140 del Reglamento de los Centros de Reclusión del Distrito Federal establece que los menores deben separarse de sus madres al cumplir seis años y deberán ir con sus nuevos tutores que regularmente son familiares.

Las tres niñas concluyeron su curso en el Centro de Desarrollo Infantil “Amalia Solórzano de Cárdenas” y ahora se incorporarán a escuelas primarias oficiales.

A manera de despedida, las niñas y sus compañeros del CENDI realizaron un festejo en donde se repartieron dulces, pastel y se practicaron diversos juegos.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, refirió que las infantes salen totalmente preparados para incorporarse a escuelas de la Secretaría de Educación Pública.

“Este proceso de separación suele ser difícil y para enfrentarlo tanto los niños como sus madres internas reciben terapias sicológicas; ahora comienza una nueva etapa para los menores que quedan bajo resguardo de sus familiares”, refirió.

Ruíz Ortega señaló que los 107 infantes que continúan con sus madres internas reciben alimentación con menús certificados por la Secretaría de Salud.

Además, cuentan con óptimas instalaciones de preescolar y continuamente son monitoreados por pediatras especializados de dicha dependencia.

 

Con información de: MVS

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp