Denuncian levantones ilegales por parte de agentes del MUP

Uncategorized

El Partido Acción Nacional denunció que en colonias del oriente de la ciudad, de manera abusiva e ilegal, agentes del Mando Único Policial han instaurado el toque de queda y con ello detienen a personas que andan libremente por las calles, especialmente a jóvenes y menores de edad.
Vicente Toledo Álvarez, presidente del Comité Municipal del PAN en la capital, informó que hasta las oficinas del partido llegaron varios colonos a denunciar ese hecho, ante lo cual, advirtió, existe el riesgo de que se formen grupos de autodefensa, pero no para cuidarse de los delincuentes, sino de los policías.
Refirió que “el día de ayer (miércoles) vino un padre de familia, de nombre Fulgencio Yáñez, quien vino a manifestar su molestia de lo que está pasando por la parte oriente de la ciudad, por donde está Prados de San Vicente, primera, segunda y tercera sección y otras colonias circunvecinas”.
Lo que sucede “es que el Mando Único que ahora anda actuando, es decir, policía estatal y policía municipal, a los niños, jóvenes, adolescentes menores de 18 años, por el hecho de que anden circulando después de las ocho de la noche los levantan y se los llevan”, apuntó.
Puntualizó que “Fulgencio fue hablar con los policías que se los estaban llevando y los policías le dijeron que era un toque de queda ordenado por mandos superiores. Eso ha generado la molestia de las familias que lo que quieren es que la policía proteja a las familias y no que atente contra el derecho a transitar libremente”.
Toledo Álvarez aseguró que en esa zona de la ciudad la policía está levantando a los jóvenes sin que exista ninguna infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno, y menos algún delito que perseguir.
“Eso generó molestia y se están organizando, van a hacer su propia denuncia por escrito para pedirle a las autoridades municipales y estatales, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional, que intervengan, pues dicen que no se puede atropellar a los niños y jóvenes”, agregó.
El dirigente municipal del PAN dijo que obviamente “el toque de queda es inconstitucional y no hay por qué ir en contra de los derechos de los ciudadanos para transitar libremente, así sean les tres o cuatro de la mañana; si no estás haciendo nada malo no tienen por qué levantarte”.
Comentó que en las colonias del oriente “existe el riesgo de que se formen autodefensas, pero en contra del Mando Único, que son los que deben de cuidarnos”.
Dijo que en caso de que las autoridades no pongan atención a este problema la inconformidad puede crecer más. La queja se hará llegar al secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, y al alcalde Mario García Valdez.
Por último, señaló que hasta el momento el problema se localiza en las colonias del oriente, pero se puede extender a toda la ciudad.

 

http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/04/19/pol2.php

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp