Despide Pablo Montero a su hermano en Torreón

Uncategorized

El asesinato de Javier Hernández Rodríguez consterno el día de ayer a la Comarca Lagunera, nació el 2 de junio de 1966 y es considerado como uno de los mejores estilistas de la región; fiel acompañante de su hermano Pablo Montero.

Divertido, amable, algunas veces impulsivo, fiestero, sobretodo buen amigo, Hernández Rodríguez fue encontrado sin vida cerca de las 01:00 horas del miércoles, en la esquina de avenida Ocampo y calle González Ortega, en el segundo cuadro de la ciudad de Torreón.

Familiares del occiso acudieron a reconocer los restos e iniciaron los trámites de identificación.

Por la mañana del jueves, familiares y amigos se daban cita en el domicilio del cantante para sumar fuerzas y afrontar lo que por tercera ocasión tocaba a la familia Hernández Rodríguez; muestras de afecto como arreglos florales llegaron para recordar a la persona que en vida compartía alegría.

La ausencia de famosos fue evidente, ya que todo el proceso fue muy rápido y para el mediodía los restos del afamado estilista ya estaban incinerados.

Adiós íntimo
En punto de las 16:00 horas, se llevó a cabo la despedida en la iglesia del Seminario en Torreón, ubicada en la calle Salvador Creel. La familia organizó un adiós íntimo y decenas de medios de comunicación se aglomeraban para obtener una imagen del emotivo evento.

A bordo de una camioneta blanca, Pablo Montero arribó al lugar pidiendo respeto por el momento familiar, prometiendo hablar con los medios de comunicación.

Tras una hora de ceremonia, los ahí presentes salieron lentamente, para que así Montero atendiera a la prensa.

Visiblemente consternado, incrédulo por tal situación, ya que recibió la noticia cuando se encontraba vacacionando con su esposa Carolina y su pequeña, el también actor con amabilidad hablo de su sentir.

“(Estoy) muy triste con este hecho y, bueno, esto fue sólo la familia: mis primos y mis amigos de la infancia y sus esposas, la verdad que estuvimos dándonos el apoyo desde temprano, la misa fue linda”, declaró.

Señaló que “todo lo que habló el padre nos llegó, estamos unidos, muy tristes, vamos a estar apoyándonos. Mi madre está muy mal, le afecta mucho, estamos dándonos apoyo y fuerza, como siempre lo hacemos”.

“Que no quede impune”
Sin comprender cómo tal situación había marcado a su familia, pidió a las autoridades se utilice el peso de la ley, para dar con el o los asesinos de su hermano.

“Que se haga justicia y que no quede impune; la verdad necesitamos paz , seguridad en esta ciudad, es una ciudad peligrosa, yo no vivo aquí pero me entero de lo que pasa y yo creo que se tiene que hacer algo, no tengo cabeza para hablar, más que de la tristeza que traemos y lo dolido que estamos”, añadió.

Como mensaje de agradecimiento a las personas en La Laguna, que fueron parte de la vida de su hermano dijo: “si mi hermano era una persona divertida, agradecerles su apoyo y cariño, la verdad mi mamá está afectada y quiso que fuera así. Ahora no tiene fuerzas y sólo asimilar lo que pasa, por eso se realizó de esta manera”.

“Agradezco a todos el cariño, todo el amor y apoyo que le dieron y a tanta gente que lo hizo feliz; era muy alegre y muy trabajador, qué te puedo decir, el último momento que pasamos juntos fue en la gradación de mi sobrina Sofía y toda la familia viajamos”, dijo afligido el cantante y actor lagunero.

Resaltó que su hermano se recibió para hacer su carrera y siempre estaba ahí, “haciéndonos reír, era muy chistoso, le gustaba imitar a la gente y a todo mundo. Ese día le diseñó la imagen a mi sobrina y a toda la familia, siempre lo recuerdo, no lo asimilo y no creo que paso esto”.

Mensajes de amor y respeto
En la red social de Javier, se encuentran innumerables mensajes de amor y respeto, que los amigos han compartido para recordar su vida, trabajo y logros.

Fue uno de los impulsores de la moda en 1990 en la región, haciendo mancuerna con su muy amigo César Lara, quien compartió con este medio que aún no cree lo que sucedió y que toda la noticia lo tenía afectado y asustado.

Entre sus manos tuvo los rostros más bellos del mundo como Alicia Machado o Amelia Vega , famosas como Ninel Conde, Mariana Seoane, Elizabeth Álvarez y sus fieles amigas y confidentes: Nuestra Belleza Coahuila, Marisol González y Melissa Cantú.

Así como la primera Mexico Next Top Model, Mariana Bayón.

Mensaje
Agradeciendo a todos en general, Pablo Montero despidió con un mensaje a los asesinos de su hermano: “La verdad que es algo que no me toca juzgar, eso le toca a Dios, que el daño que le hacen a tantas familias, por actuar con mal, hay que trabajar para que ya no suceda; él descansará al lado de mi hermano Óliver”.

 

 

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/de5d20feb8bce090b3d4821d1f094992

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp