Home / SAN LUIS  / Detectan gasolineras tramposas

Detectan gasolineras tramposas

La multa para quienes han quebrantado la Ley va de los 250 mil hasta los 3 millones de pesos Se da vista a la PGR y ya ha habido sanciones ejemplares en el país con el

La multa para quienes han quebrantado la Ley va de los 250 mil hasta los 3 millones de pesos

Se da vista a la PGR y ya ha habido sanciones ejemplares en el país con el retiro de franquicias

Las nuevas estaciones particulares serán revisadas como las de PEMEX, para evitar fraudes

Veinte mangueras de diversas gasolineras de San Luis Potosí han sido inmovilizadas desde el comienzo de este año, con el consecuente inicio de los procedimientos correspondientes.

Así lo informó el delgado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Miguel Cardoza Mora, quien explicó que entre los motivos han estado, no dar los litros completos, así como fallas mecánicas y electrónicas.

En lo que va del año se han revisado un gran número de estaciones, afirmó, “y la multa para quienes han quebrantado la Ley depende de la gravedad de la falta, pero puede ir de los 250 mil hasta los 3 millones de pesos”.

 

En San Luis Potosí se han inmovilizado veinte mangueras hasta este momento, señaló, y se han iniciado los procedimientos correspondientes, “esto por varios motivos, entre otros errores de repetitividad al momento de hacer la inyección del combustible, no dar los litros completos, así como fallas mecánicas y electrónicas”.

Hay procedimientos que están próximos a resolverse, reconoció el funcionario, se hicieron meses atrás por lo que están próximos a solucionarse “los operativos continúan, el año pasado se emitieron  sanciones, se ha estado notificando y seguirá habiendo este tipo de procedimientos”.

Explicó que en el caso de detectar alguna anomalía el primer paso es abrir un procedimiento por infracciones a la Ley “se les da garantía de audiencia para que aporte las pruebas que tenga en su defensa y se emite una sanción por parte de las oficinas centrales”.

Las sanciones son en muchos casos económicas y dependerá de varios factores, tales son reincidencia, el no permitir el acceso al personal de la Profeco para que haga su trabajo, y las penas monetarias son de acuerdo a la gravedad de la falta, pero pueden ir desde los 250 mil pesos hasta los 3 millones” reiteró.

Incluso se le da vista a la PGR, “y ya ha habido sanciones ejemplares en el país con el retiro de franquicias”.

Cardoza Mora adelantó que las revisiones a las nuevas estaciones particulares se harán de la misma forma que a las de PEMEX, “estos establecimientos entrarán en la misma mecánica, con los mismos procedimientos y bajo las mismas disposiciones legales”.

EL SOL DE SAN LUIS
Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT