
De 2017 a la fecha se ha mantenido una tendencia al alza en el consumo de alcohol por parte de adolescentes, hay quienes desde los 5 años de edad comienzan a probar dicha sustancia.
El director del Instituto Temazcalli, José Ramón Arellano Cano, indicó que de acuerdo a la encuesta nacional de adicciones realizada en 2017, el consumo de alcohol entre adolescentes se incrementó un 30 por ciento, manteniéndose dicha tendencia.
Indicó que al Instituto Temazcalli se han presentado jóvenes entre los 15 y 21 años de edad, que ya presentan abuso en el consumo de alcohol, incluso algunos niños que ya tienen esta enfermedad.
Informó que esto se debe a que menores desde los 5 años de edad están expuestos al alcohol, ya que esa bebida se encuentra a disposición en casa, lo que sumado a otros factores como depresión, déficit de atención, o disfunción familiar, llevan a los menores al consumo de alcohol.
El director del Instituto Temazcalli, en ese sentido afirmó que cuando llega un menor al Instituto, lo que se busca es que no lleguen a generar dependencia al alcohol, por lo que se les apoya con terapias.
Pulso
Facebook
Twitter
Instagram
RSS