Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Detienen a policías del DF por secuestro de colombiano

Detienen a policías del DF por secuestro de colombiano


 

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Nápoles fueron detenidos y permanecen declarando en las oficinas de la Fiscalía Desconcentrada en la delegación Benito Juárez.

Los agentes, cuyos nombres permanecen en el anonimato, fueron captados por las cámaras de vigilancia del Proyecto Bicentenario Ciudad Segura, cuando seguían a distancia la camioneta Avalanche, donde llevaban secuestrado al ciudadano colombiano John Jairo Guzmán Vázquez.

El plagio fue videograbado aproximadamente a las 18:30 horas del viernes 20 de septiembre sobre la avenida Cuauhtémoc entre las calles Esperanza y La Morena, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.

Los agentes aparentaban realizar labores de patrullajes en motocicleta pero se presume que en realidad hacían labores de escolta, las motocicletas en las cuáles viajaban también fueron aseguradas por el Ministerio Público. En las imágenes se observa como saludan a elementos del Sector Tacubaya en una parte del trayecto.

Hasta el momento los policías han negado haber participado en el secuestro del ciudadano colombiano y aseguran que sólo realizaban su trabajo. No obstante, las autoridades consideran sospechoso que se alejaran de su sector y que de manera persistente siguieran a la camioneta.

John Jairo Guzmán Vázquez llegó en abril a México. Antes de ser secuestrado estuvo en el estado de Jalisco aunque se desconoce qué actividades realizó en dicha entidad. Se desconoce qué hacía en la Ciudad de México pero se presume que escoltaba a alguien y se investigan sus nexos con bandas dedicadas al robo a casa-habitación.

Investigaciones advierten que el colombiano pudo haber sido trasladado de regreso a Guadalajara donde estuvo viviendo un tiempo. Las cámaras captan cuando la camioneta Avalanche en la cual es secuestrado sale de la ciudad con rumbo a la ciudad de Toluca.

Ya son ocho días desde el levantón del ciudadano colombiano, John Jairo Guzmán Vázquez. La Fiscalía Desconcentrada en la delegación Benito Juárez aún no tiene avances en la investigación y desconoce si el plagio fue perpetrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El jueves el procurador informó que seis elementos del Sector Narvarte fueron llamados a declarar en calidad de testigos. El plagio ocurrió aproximadamente a las 18:30 horas del viernes 20 de septiembre sobre la avenida Cuauhtémoc entre las calles Esperanza y La Morena, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez. Un ciudadano grabó el hecho con la cámara de su teléfono celular y lo subió a la red social Youtube.

En el video se observa a cinco personas, tres de ellos al parecer policías de la SSPDF, que golpean y bajan por la fuerza a un hombre de un vehículo marca General Motors, tipo Chevy, color anaranjado metálico.

Dos motos, al parecer del Sector Narvarte, aparecen en las imágenes, y escoltan a una camioneta Avalanche en donde es subido por la fuerza el ciudadano colombiano. El Chevy fue abandonado y encontrado por agentes de la SSPDF quienes lo llevaron al MP al ver que tenía sangre en su interior.

 

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2013/09/27/920703

Comments