Deysi ha vuelto a sonreírle a la vida

Uncategorized

Después de mes y medio de acontecido el trágico accidente, la mamá de Deysi, Adilene Arámburo Machado, se siente viva de nuevo, pues su niña ya le sonrió. El avance médico que ha tenido la pequeña ha sido sorprendente, ya que a pesar de que aún tiene inflamación de la zona cerebral, ha superado todos los pronósticos adversos.

Al principio, la expectativa de que volviera a responder o tener conciencia eran nulas, pero poco a poco y tras recibir la atención médica en el Hospital Pediátrico, va saliendo adelante: “Llegó su papá y se bajó el cubre bocas, cuando ella lo vio, le sonrió”, platicó Adilene. Con lágrimas de emoción, la madre de Deysi relató que es mucho el avance que ha tenido su hija desde que llegó al nosocomio infantil,  ya que en estos días la niña será dada de alta, de acuerdo a lo que le comentaron los médicos.

“Se ha recuperado tanto que ya la van a dar de alta, es cosa de días”, dijo Adilene Saucedo. Y el esfuerzo continuará en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, (CREE) para sus terapias, ya que aún le falta un largo camino de recuperación.

Milagro. 
Al principio le practicaron exámenes de la vista y parecía que no vería de nuevo, pero ahora reconoce los rostros de sus padres y médicos.

Para comunicarse con ella, le preguntan cualquier cosa y con sus ojos responde al cerrarlos y abrirlos, lo cual confirma que también escucha y entiende lo que le dicen.

Adilene Arámburo agradeció el apoyo de Sofía Carlón de López, presidenta del DIF Sinaloa, quien ha estado pendiente de la pequeña. Esta familia sólo ocupará una cama hospitalaria para que Deysi siga luchando en casa.

Fuente: El Debate

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp