
Por La Comadreja.
Más vale prevenir que la mentársela chicuelos, ya llegó su Comadreja con harta carnita para la taquiza. Agarren su lugar que por delante se despacha.
Empezamos revisando el tema principal de todo este entripado… ¿Podrá el viceGOBERNADOR Alejandrito “Todas Mías” Leal Tovías, el famoso Kako imponer finalmente lo que ya se le ha complicado tanto que es las ratificaciones de magistrados del poder judicial? Esto no va a ser tan fácil como embolsarse 12 kilotes de impunidad en la Ciudad Maderas.
Sí compadrejos y comadrejas, la cosa se le pone más dura que su cabecita rapada al paisano de Rigo Tovar porque ya hubo fuertes llamadas de atención a toda la bancada Pejista, que ha venido haciendo tremendo ridículo en sus pleitos y sobadas de mano y lomo a billetazos. Marite Hernández de plano no escucha nada ni a nadie más que a su marido enjuto que sigue pensando en que Marx vive pero le gusta beber fino, Mario Lárraga vive en jauja esperando un milagro con el remedo de partiducho que le postuló viviendo de noche aislado en Tanlajás, Ale Valdéz ya hasta había comprado ajuar para andar de fiesta en fiesta con su campanita y Edsoncito Quintanar quedó peor de exhibido con las conversaciones de Whatsapp por mi comadre Betty Benavente, (que debería de ser más prudente en sacar trapitos de corrupción cuando ella andaba cobrando porcentajes de sueldo en su era de oficial mayor) que en todo su triste periplo al frente de la bancada y como Presidente de la Jucopo.
Para acabar pronto, con el Mijis inhabilitado, y las dos “cabezas” Morenistas más visibles, Leonel y Gabino haciendo migas con Adrian Esper, (otro iluso encaprichado con el poder pero con billetes…) olvídense de futuro para la mayoría de los diputados morenistas, nadie excepto Paolita Arreola (con todo lo malo que su apellido le podría atraer) podría ver futuro cuando ni siquiera tienen claro el presente; y el presente está ahora en evitar otro acto de corrupción de parte de Leal y sus compinches macabeos para apoderarse ya por fin y completamente del poder judicial.
En sus manos camaradas Morenistas está mucho más que el futuro de un poder, sino su propia dignificación política y cortar por fin el cordón umbilical que los une con el Calvo de todas las tempestades y comprarse un candidato momificado como sería mi compadrito lindo Juan Ramiro Robledo que es peor producto político que Cándido en cuarentena.
La decisión de las bancadas del Presidente AMLO en cuanto a ceder o no a la imposición del viceGOBERNADOR Leal sobre los magistrados del poder judicial es definitiva, o se salvan y mantienen algo de vida digna en la política o se quedarán archivados como no solo la peor y más incongruente camada de políticos de San Luis, sino que habrán quedado marcados ante la sociedad como los oportunistas, incongruentes y sucios de la historia.
Pero también en el seno del congreso hay otro tema más caliente que la silla de la Oficialía Mayor que retomó mi querido y remilgoso amigo Jorgito Daniel Hernández, quien ya se decantó como el operador de las tenebrosidades del clan Kakista, ¿no será que se está preparando ya para dirigir la operación financiera de sus campañas 2021…?
Pero bueno, el chiste es que en el Poder Legislativo los 3 juicios políticos que estaban derrochando sudores ajenos ya se convirtieron en 4, porque un grupo de abogados ya se metió hasta el fondo para buscar evitar la ratificación de mi papucho de papuchos Juan Paulo Almazán Cué, que cuentan dejó de controlar sus esfínteres cuando se enteró del costo político de sus abusos y tiene que enfrentar uno más. Nunca en la historia del Poder Judicial potosino se habían expuesto tantas marranadas y abusos como en su etapa como Presidente, (por eso me gustas tanto cochinote) y hoy es día en que ni juntando votos de la Ecuación Corrupta le alcanzará para quedarse limpiecito y en su lugar. Además es tiempo de verificar a fondo lo que hacen los magistrados y magistradas que llegan, abusan y se quedan. No, que les cueste igual que a cualquier vecino mantener una posición, con trabajo honrado y transparencia, pos estos…
Los otros dos asuntos ya también están más manoseados que una curul de la familia Vera,
el del caso Tere Des-Carrilada está como su nombre lo indica fuera de ruta, ya que su postura de mártir de la femineidad pasó, sus verdaderas intenciones que son seguir llamando la atención y lucrar también están en la mesa. Todos sabemos que ya cobró en Palacio, ya cobró en Soledad y ahora quiere cobrar también con Panistas que quieren mantenerle prendido el cuete a Nava, ya de tanta sobada debería mi Teresita mejor resignarse a reencauzar su carrera profesional porque en la política solo pinta para estopa de esquirol.
Y finalmente se viene el ardiente caso de Gallardo y su juicio político que recién fue exhibido otra vez por Reforma en su Templo Mayor en donde aseguran ya tiene una pila de expedientes en la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto y la FGR, lo cierto es que Gallardo Cardona su hijo, va aventajando en varias encuestas y tiene nerviosos a muchos, será que se repite el escenario 2015 y lo bajan a golpe de órdenes judiciales, o será que ahora sí las integran bien para no dejarlos patalear y martirizarlos?
El tema se va a poner mejor que maratón de “La Rosa de Guadalupe”.
Finalmente en el PAN, Xaviercito Azuara con todo y Covid se ha puesto más duro e intransigente en su posición de titiritero de Juan Francisco Aguilar Hernández, el presidente en funciones del PAN quien no quiere dejarse manipular (¿más?) por el gangoso huasteco y quiere poner orden en su filias y fobias para aportar su parte en la definición de condiciones pre electorales, por lo pronto su inexperiencia le va costando más que a otros que aunque se odian siguen posando para fotos de unidad como Sonia y Octavio (se quieren y no son novios) en conocido hotelazo del poniente de la capirucha.
Tengan cuidado panuchos, la clave para no hacer peores ridículos son las alianzas y parece que su soberbia y tozudez, así como su inacabable odio fratricida les pueden costar muy caro.
Facebook
Twitter
Instagram
RSS