DiDi entrará a regulación de la SCT estatal

DiDi proyecta iniciar operaciones en SLP a fines de agosto en SLP, Soledad, Valles, Matehuala y Rioverde, con apego a la ley y sometiéndose a la regulación de la SCT estatal, dijo Jordi Cueto, encargado de Relaciones Públicas de DiDi en México.
En entrevista con Exprés el ejecutivo de la firma china dijo que el primer paso para llevar la movilidad de SLP a un nuevo nivel es entrar en operaciones en las 5 ciudades que tienen planeadas: SLP, SGS, Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde.
El inicio de operaciones en SLP está previsto hacia finales del mes de agosto, sin embargo Cueto aseveró que depende del número de conductores y los permisos que se otorguen por parte de la autoridad.
“El inicio depende, según de nuestros estudios, en el número de conductores y la demanda para poder dar un servicio realmente de calidad, que sea una competencia real con otras plataformas, pero podría ser a finales del próximo mes cuando arranquemos”, dijo.
DiDi es una empresa china que provee transporte a través de una plataforma para smartphones, que cuenta con más de 550 millones de usuarios y más de 31 millones de conductores en todo el mundo. A nivel anual ofrece más de 10 mil millones de viajes.
Ahora, DiDi opera en México en 19 ciudades y realiza los trámites necesarios y el reclutamiento de conductores en otras 13, en las que se incluyen las 5 mencionadas de SLP.
Su proyección es atender en esas ciudades potosinas a 1.5 millones de usuarios.
El número de conductores en SLP aún no se ha precisado, sin embargo la plataforma les ofrece ganancias garantizadas de hasta 10 mil 500 pesos semanales.
SERVICIO SERÁ REGULADOJordi Cueto confirmó que el servicio que ofrezcan a través de la plataforma será regulado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con la finalidad de asegurar las operaciones de sus socios-conductores como de los usuarios.
“Algo que nos diferencia de la competencia es que buscamos colaborar con las autoridades del lugar en que estamos para generar mejores condiciones de movilidad urbana, en todas las ciudades en que operamos no ofrecemos el servicio si no tenemos el registro”.
Justo en ese tema, el ejecutivo de la firma china de transporte aseguró que el diálogo con la SCT estatal se ha dado de buena manera, “nosotros acatamos lo que marque la ley”, expresó.
SERVICIOS ESPECÍFICOS POR ZONAAdemás de ofrecer un servicio regulado, Cueto señaló que generarán nuevos servicios específicos, como en el caso de SLP-SGS, donde impulsarán la movilidad hacia las zonas laborales que presentan altos flujos de vehículos en horas pico.
Por otro lado en Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde buscarán atender el nicho comercial y a los turistas.
Además, tenemos el proyecto de contribuir a una mediante la colaboración de los usuarios y nuestra plataforma, al ayudar a identificar rutas,

EL EXPRÉS

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