Diputado del PAN deja curul a su esposa para ir por Alcaldía de Mazatlán; y su hermano va por regiduría

Uncategorized

El Diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Felton González abandonó la curul en el Congreso de Sinaloa para buscar la candidatura de su partido a la Alcaldía de Mazatlán, y dejó como suplente a su esposa Silvia Treviño Salinas.

El hermano de Carlos, Roberto Felton, también fue registrado como candidato a Regidor plurinominal por Mazatlán, en la primera posición de la planilla.

Mazatlán es gobernado por el PAN. Su actual Alcalde ha ido de escándalo en escándalo. En septiembre pasado se dio a conocer  el “Estudio sobre los sueldos de los 18 alcaldes de Sinaloa: De la opacidad a la falta de regulación” que indicó que Alejandro Higuera Osuna escondió su salario. En la página de transparencia puso 55,240 pesos, cuando en realidad gana 33.64 por ciento más: 83,240 pesos.

Es el mismo Alcalde que prohibió el reparto de condones durante el Carnaval de Mazatlán, y canceló la Feria del Libro que llevaba más de una década en la ciudad.

Ahora, el Secretario General del PAN, Ramón Alberto Gutiérrez Payán, señaló que el partido y los ciudadanos en su momento avalaron la fórmula de Carlos Felton González y su esposa como suplente.

“Carlos Felton llegó por mayoría, él contendió en la calle por su Distrito y con su señora de suplente, hoy entra Silvia Treviño quien merece todos mis respetos, es una mujer muy capaz, muy inteligente que sé que tiene mucho qué brindarle a esta legislatura”, dijo a Noroeste.

“Por supuesto, todos somos ciudadanos, todos tenemos derecho de participar, no hubo nada escondido, ellos participaron en una elección de mayoría, la ciudadanía les refrendó mediante el voto su confianza para que los representara en el distrito de Mazatlán”, ageegó.

Pero los enroques no terminaron allí.

La salida de Felton González permite que Haydeé Vega Olivas, otra mazatleca, asuma la coordinación de la bancada panista. Vega Olivas declinó participar en la elección por la candidatura a la Alcaldía de Mazatlán.

“Si bien es cierto no es ilegal, es inmoral políticamente”, opinó Maribel Chollet Morán, dirigente del comité municipal del PRI, sobre la polémica desatada por Felton González.

“Por personajes como ellos hay una falta de credibilidad en la política, porque no es posible que estés heredando tus espacios y, bueno, pues dónde ha estado su partido (el PAN) que le ha permitido tanta manga ancha”, dijo en conferencia con la prensa local.

La líder se pronunció por que los diputados legislen para acabar con la práctica del nepotismo y con los “cacicazgos” que, en su opinión, tienen secuestrada la política en Mazatlán y en Sinaloa.

“Si se hace una consulta ciudadana, yo les aseguro que el 99 por ciento va a reprobar este tipo de actos y va a pedir que se legisle en esta materia, porque se convierte en un desorden que nos perjudica a todos”, agregó.

Otros líderes del PRI, como Mario Reyes Guerra, de la Fundación Colosio, y Fernando Arballo, del Frente Juvenil, criticaron la acción de Felton González, aspirante a la alcaldía por Acción Nacional, de acuerdo con Noroeste.

“Es una muestra de las pretensiones de Felton de posicionar a su familia en el ámbito político. Ahora dice que no es definitiva esa planilla, pero queda claro cuál es su intención. Creo que fue una manera de ver qué reacción había para cambiar de rieles en caso de que le sea desfavorable”, dijo Reyes Guerra.

Con información de: http://www.sinembargo.mx/06-04-2013/581917

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp