
«Hemos malacostumbrado a nuestros congresistas, a nuestros diputados y senadores, les hemos dado vida de reyes», criticó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis en San Luis Potosí.
Los coches, el seguro de gastos médicos, el aguinaldo de 90 días, bonos, vales de gasolina, prestaciones e incontables beneficios, conforman algo ofensivo para la ciudadanía, situación que desgraciadamente no terminó con la 4T, refirió el líder religioso.
«Cuando son opositores se quejan, pero cuando conocen la buena vida les gusta», la prueba contundente son los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes según Priego Rivera, no han hecho nada por aplicar la tan presumible austeridad.
Sobre las condiciones de los coches de los legisladores y legisladores, los cuales ya presentan daños tras accidentes, declaró: «Cuando no es tuyo algo que te ha costado, no lo cuidas».
«Yo creo que todos los que estamos aquí, pagamos un buen de gasolina y cada 5 mil o 10 mil kilómetros, hay que llevar el carro a hacer un chequeo y ese chequeo anda entre los mil y 2 mil pesos, es un dineral lo que gastamos en eso, también que ellos como hijos de vecina sepan lo que es gastar en estas cosas, que sepan lo que cuestan las cosas, por que pierden la novio y a veces hasta los cacahuates se llevan».
Externó que se deberían de tomar modelos de otros países, para que vean lo limitados que pueden estar los legisladores en Suecia por ejemplo, donde tienen el sueldo de una persona normal: «No es el superhéroe, donde tengamos que darle hasta vales de gasolina y mecanismos».
Plano Informativo
Facebook
Twitter
Instagram
RSS