
La recolección de desechos durante la época de emergencia sanitaria se ha incrementado hasta 300 toneladas diarias, declaró el director de ecología, Israel Esparza Rodríguez.
El funcionario manifestó que antes de que iniciara la cuarentena la recolección de desechos diaria era de 800 toneladas, sin embargo actualmente el número pasó primero a mil toneladas y en la actualidad se recogen hasta mil 100.
El director de Ecología señaló que aunque la cuarentena ha sido «parcial» pues los potosinos no han respetado al pie de la letra las indicaciones de la autoridad, sí se ha incrementado la cantidad de basura, sobre todo los desechos que los vecinos acumulan en las esquinas de manera irregular.
«Hemos estado enfrentando lo que son las montoneras, los vecinos no están sacando la basura cuando pasa el camión recolector», señaló.
Explicó que el incremento de basura en las calles obliga a las autoridades a implementar servicios extraordinarios, lo que deriva en posibles retrasos en algunas rutas pues, pues se realizan viajes constantes a Peñasco.
Señaló que existen 200 puntos rojos en materia de abandono de desechos en las esquinas.
Pulso
Facebook
Twitter
Instagram
RSS