El bikini cumple 69 años

Uncategorized

Seguro ya tienes listo el bikini que vas a usar estas vacaciones de verano, pero ¿conoces su historia?

El 1 de julio de 1946, los estadounidenses realizaban el primero de una serie de ensayos nucleares en una pequeña isla del Pacífico sur. Cuatro días más tarde, un francés, Louis Réard, descubre en París un bañador “explosivo”, al que bautizaría con el nombre de este islote, Bikini.

“El bikini: una bomba anatómica”, decía el eslogan de los dos pedacitos de tela, una banda para la parte de arriba y dos triángulos invertidos para la parte de abajo, vendidos en un paquete no mucho mayor que una gran caja de cerillos.

Para presentar el descubrimiento, Louis Réard, ingeniero de automóviles, cuya familia tenía una boutique de lencería, optó por la piscina de Molitor, lugar de la socialité parisina de los años 1930, el 5 de julio de 1946.

El domingo, un desfile de aniversario presentando este modelo histórico y otras singulares piezas, de bañadores de 1890 a 1970, se celebrará en este emblemático espacio Art Déco.

Apenas 70 años antes, Louis Réard no encontró ninguna modelo profesional para lucir el bikini, cuya presentación oficial se hizo con una bailarina de 19 años, Micheline Bernardini, que actuaba en el Casino de París y que pasó a la posteridad, ya que el invento, en portada de todos los periódicos del mundo entero, causó rápidamente polémica.

Fuente: Milenio.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp