El narcomenudeo pega a la colonia Condesa

Uncategorized

Representantes vecinales de la colonia Hipódromo Condesa denunciaron que el narcomenudeo en los alrededores de los bares y restaurantes es una constante en esa zona de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con los representantes vecinales, este tipo de actividad criminal se focaliza en las inmediaciones del Parque México y en las vialidades como avenida Tamaulipas y Michoacán, en donde se concentra la zona de bares y restaurantes.

“Los Comités Ciudadanos de la Territorial Roma-Condesa sabemos del tráfico de drogas que hay en los alrededores de los establecimientos. Ha habido decomisos en el Parque México de importantes cantidades de mariguana y cocaína.

“Esta situación que habíamos denunciado desde hace mucho tiempo, creo que toca su punto de explosión con lo que ocurrió con este sujeto que llevaba dosis de droga”, señaló Orlando Moreno, coordinador del Comité Hipódromo I.

El representante vecinal indicó que por lo menos la mitad de los poco más de mil establecimientos de este tipo que se ubican en el territorio de las colonias Roma y Condesa operan con algún tipo de irregularidad o incumplen con la normativa.

Las mismas autoridades delegacionales tienen conocimiento del movimiento de estupefacientes en la colonia Hipódromo Condesa, principalmente al exterior de algunos establecimientos mercantiles.

De acuerdo con estadísticas de la Dirección de Seguridad Pública delegacional, en el último mes se pusieron a disposición del Ministerio Público a 180 personas por ejercer el narcomenudeo en el territorio de la demarcación.

“En el Parque México se ha detenido a bastantes personas en posesión de mariguana, de hachís, de inhalables, que también se ponen a disposición del juez cívico”, dijo Raúl Nieto, director de Seguridad Pública de la delegación.

Agregó que otros puntos rojos en los que se tiene ubicada esta actividad son los jardines Ramón López Velarde y Pushkin; así como la Plaza Los Ángeles, en la colonia Guerrero.

Nieto indicó que en los próximos días realizarán, en coordinación con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, el Instituto de Verificación Administrativa del DF y la Secretaría de Seguridad Pública del DF, verificaciones en más establecimientos de la delegación.

En tanto, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ingresaron al Bar Black Condesa minutos antes de la medianoche del viernes, local ubicado a unos metros del sitio en el que fue encontrado Horacio Vite Ángel, con un disparo en la nuca.

El bar fue asegurado por personal de la policía capitalina mientras peritos de la PGJDF realizaron las primeras indagatorias sobre el asesinato de Vite Ángel.

Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJDF, explicó que en el bar, ubicado en la planta baja de la Torre A del edificio Tamaulipas 150, se realizaron diligencias ministeriales y periciales como parte de la averiguación previa que se inició por el homicidio.

Este establecimiento fue asegurado ya que existen indicios de que Vite Ángel, a quien se le encontraron seis grapas de cocaína y una pastilla en apariencia sicotrópica, era cliente frecuente del lugar y que pudiera estar vinculado con una mesera.

Revisan bares

Los operativos para detectar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas continuaron en bares y restaurantes ubicados en la colonia Bosques de las Lomas.

La movilización se llevó a cabo en los establecimientos con razón social Sens y Barecito, localizados en el interior de la Plaza Arcos Bosques.

 

 

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2013/05/26/900972#.UaIIlLP97ZU.twitter

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp