Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Elementos policiacos con problemas de sobrepeso

Elementos policiacos con problemas de sobrepeso


 

Un 20 por ciento del total de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal se encuentra con problemas de sobrepeso. Debido a esto, se está tomando un curso de manual básico policial preventivo en el que se toca esta problemática apoyándolos con acondicionamiento físico, así lo dio a conocer Arturo Calvario Ramírez, director de Seguridad Municipal.

Mencionó que el curso de acondicionamiento físico está siendo impartido por la Academia de Seguridad Pública Estatal, en el que además se tocan temas relacionados con los derechos humanos en el que se desarrollan los 7 puntos para desarrollar correctamente su función pública.

Calvario Ramírez señala que la edad es un factor importante, debido a que los elementos de mayor edad son los que presentan más el problema del sobrepeso, mismos que serán beneficiados con el curso que está siendo impartido.

Debido a que existen elementos con este problema de salud física, agregó que son colocados en zonas en la que no se requiere demasiado esfuerzo físico de acuerdo a su edad, ya que si se llegara a presentar algún hecho en el que tengan que perseguir a un delincuente, no dé un resultado negativo a la Corporación Municipal.

http://www.larazonsanluis.com/index.php/local/item/5062-elementos-policiacos-con-problemas-de-sobrepeso

Comments