Empresario mexicano compra al Roda de Holanda

El empresario y representante de jugadores mexicano Mauricio García de la Vega se ha convertido en máximo accionista del Roda JC que actualmente milita en la Segunda División de Holanda, según informó el club este martes.

El empresario mexicano adquirió el 80% de las acciones, hasta hoy, en manos del holandés Frits Schrouff, quien tomara el control del equipo en 2015. El empresario mexicano, quien reside en España, viajó desde el lunes a la localidad holandesa de Kerkrade para cerrar la negociación de la venta que se hiciera oficial este martes.

Aunque no han trascendido los detalles de la transacción, el Teelegraf holandés informó que el ex representante de jugadores se habría hecho cargo de las acciones de Schrouff a cambio de un plan de inversión para solventar los problemas financieros de la entidad, que se encontraba al borde de la quiebra con un déficit presupuestario de alrededor de 900 mil euros.

El 20% restante de las acciones se encuentran en manos de Aleksei Krotaev, empresario de nacionalidad rusa.

“Mauricio (García de la Vega) agradeció la confianza de Frits Schoruff para dar forma a la reconstrucción del club de Limburgo”, señaló el club a través de sus medios institucionales.

El mexicano, por otro lado, se encuentra en espera de una resolución a la batalla legal en que se encuentra inmerso en España desde hace más de un años para ser reconocido como máximo accionista del Real Murcia después de que adquiriera el 84% de las acciones de manos del español Raúl Moro en 2017.

Con información de: ESPN

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp